municoronaok

La Liga Regional de Fútbol Femenino paralizó los partidos pero realiza un intenso trabajo solidario

En el medio de esta pandemia que está acosando al mundo, donde se paró todo el deportel las chicas del fútbol femenino están caminando por las paredes,y no es para menos. Sin actividad ni prácticas de futbol es difícil mantenerlas tranquilas.
Hablamos con el vicepresidente interino de la Liga regional de fútbol femenino de Zárate, Eduardo Cominguez.

Sabiendo el parate de actividades en el deporte. Hoy estas a cargo de la liga Regional de futbol femenino. ¿Como esta la liga en este momento?
Te llevo a la parte deportiva. Tienen dos torneos jugándose uno de mayores en fútbol 7 y mayores de 11.

¿Esos torneo seguirán las fechas que faltan para culminar o se dará algún campeón en caso que se siga prorrogando la cuarentena ?
La Liga se encuentra solamente coordinando con el municipio para poder acercar alimentos a las familias . Tema actividades deportivas esperando a que pase este momento duro y con ganas de volver. Las chicas están caminando por las paredes nos dicen los dt y delegados. Déjame agradecer a la Comisión y al municipio principalmente por la ayuda que nos dieron con los alimentos para las familias.

Son muchas chicas con familia. ¿Como se están coordinando para entregar los alimentos? Sabiendo que son más de 700 jugadoras inscritas
Nos comunicamos vía grupo de WhatsApp donde se encuentran los delegados de cada equipo solicitando un listado de las familias que necesitan la ayuda. Nos pusimos en contacto con el municipio y rápidamente nos dieron una respuesta satisfactoria.
En el día de hoy estuvimos entregando en la sede de la Liga.  Dividimos en dos turnos para que no se agrupara gente. Turno mañana de 10 a 12 de 16 a 19, y cada club tiene un horario específico.

Eduardo, para terminar a qué van abocarse una vez que las competencias  vuelvan y a lo que resta del año
Eso lo debemos evaluar con la Comisión, todavía no hemos hablado lo que va a suceder.
También nos queda terminar el nocturno en San Miguel que nos quedaban 7 fechas. Cuando nos podamos reunir , vamos resolver para el bien de todas las chicas. Que las chicas sigan creciendo, que la Liga también como viene hace años. Sabemos que será difícil que se vuelva pronto, pero es preferible esperar lo que haya que esperar para que nos volamos a encontrar todos.

Gracias por darnos esta nota, se que estas en un lugar complicado en todo lo que sea tomar decisiones. Están haciendo un gran trabajo y la gente lo sabe.

Por Rodrigo Miranda