municoronaok

Embarazadas y mujeres en etapa de puerperio deben vacunarse contra la gripe

Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Campana recordaron que embarazadas y mujeres en etapa de puerperio deben aplicarse la vacuna antigripal.

La dosis se aplica de manera gratuita y sin prescripción médica, atento a que pertenecen a la población de riesgo, y alcanza a embarazadas, en cualquier momento de la gestación, y a mujeres en etapa de puerperio, hasta 10 días después del parto.

Dicha dosis podrá aplicarse en el vacunatorio del Hospital Municipal San José, de lunes a viernes de 8 a 15 y, los sábados, de 8 a 10.

Además, está disponible en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada barrio. Allí, tendrán que acercarse a consultar el horario en cada caso.

Se determinó que la vacunación se realizará en el momento que no haya consultas médicas para evitar la aglomeración de público en el lugar.

SIGUE VIGENTE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

En este marco, la Secretaría de Salud de Campana también recuerda que la vacuna antigripal está indicada para adultos mayores, personas con diabetes, EPOC y cardiopatías, entre otras enfermedades. Además, a niños menores de 24 meses como también el personal de salud expuesto.

Quienes aún no se la hayan aplicado podrán hacerlo acercándose al Vacunatorio del Hospital Municipal o el CAPS de su barrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí