municoronaok

Bomberos aseguraron que la deuda del Municipio continúa y enfatizaron “no nos firmaban el convenio para poder trabajar con el Semu”

Esta mañana en declaraciones a fm Omega, Claudio Chaves, miembro del cuerpo de bomberos voluntarios de Zárate expresó que el municipio todavía no atendió a los reclamos planteados que motivaron el alejamiento del Servicios de Emergencias Médicas Municipal en la Vía Pública (Semu). 

“Es una deuda de alrededor de $3.700.000 ellos (por el Municipio) hicieron un pago de $450.000 hace unos días atrás que pertenece a la tasa de seguridad e higiene no al SEMU. Ellos no nos atendieron menos van a saldar una deuda” detalló Chaves.

Por otro lado enfatizó que la decisión de dejar de prestar el Servicio de Emergencias Médicas en la Vía Pública no fue unilateral por parte del cuerpo activo “el presidente de bomberos está al tanto de todo esto, pero ahora está de licencia, a cargo de la institución está el vicepresidente que estuvo acompañándonos en todo. No fue una decisión tomada por el cuerpo activo, sino que fue decisión en general. Lo que tendría que estar hablando el municipio en este momento es que no teníamos ningún convenio firmado y dar explicaciones de por qué no firmaron el convenio”.

Según planteó el servidor voluntario el mencionado convenio “es la autorización para que podamos participar en la accidentologia en la vía pública, porque nosotros no podemos salir por cuenta nuestra. Hacía 45 días que nosotros veníamos manejando un vehículo municipal sin autorización por ese motivo no podíamos continuar con el servicio, porque legalmente nosotros no podemos participar en la vía pública sin un convenio firmado”.

“En el día de hoy nos enteramos que ellos tenían tres vehículos escondidos en el acilo de ancianos que son camionetas Toyota que son vehículos equipados. Casualmente hoy a la mañana hubo un accidente en la calle Bolivar y Marimon donde inclusive estuvo el Ministro de Seguridad Sergio Berni atendiendo a la víctima y la ambulancia tardó 45 minutos en llegar, tardó porque no están preparados. Así que nosotros veníamos reclamando ambulancia y ellos tenían ambulancias escondidas” reveló el bombero. En ese marcó recordó que “veníamos reclamando los pagos y del municipio dicen que pagaron, pero ellos deben al cuartel de bomberos el servicio del SEMU, deben al cuartel de bomberos tasas de seguridad e higiene”.

En lo que respecta a la situación laboral del personal que se desempeñaba en el Semu, Chaves puntualizó que “desde el municipio dialogaron con los enfermeros y médicos que prestaban servicio en el SEMU para que se vayan al municipio, no así el personal de choferes de bomberos, los ocho, ellos quedaron todos sin trabajo”.

Para finalizar, el bombero voluntario evaluó que “para nosotros ya estaba  arreglado de antemano, esto no salió de casualidad a partir del viernes. El día viernes aparecieron ambulancias escondidas, el sábado comienzan choferes de DPU y del SIT, así que ya estaba todo orquestado porque por algún motivo no nos querían firmar el convenio”. Desde el cuartel insistieron en que están “abiertos al diálogo en todo momento, para tratar de resolver nuestros planteos pero con la verdad porque nosotros tenemos todas las pruebas de lo que decimos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí