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Última oportunidad para cobrar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia de Anses

Este 19, y miércoles 20 de mayo, desde la Atención Virtual de  Anses, DNI terminados en 9 podrán acceder a  Anses y realizar el reclamo del bono de 10000 del Ingreso Familiar de Emergencia, por falta de actualización de datos, o por haber ingresado algún error durante la solicitud.

La Atención Virtual funciona de hasta las 16:00 desde la página: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=siexp

Nueva oportunidad a hacer el reclamo del  IFE

  • DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20 de mayo


Qué trámites se pueden realizar desde la Atención Virtual de Anses:

  • Actualizar datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.
  • Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.

Iniciar el trámite de: 

  • Asignación por Maternidad / Maternidad Down.
  • Asignación Prenatal.
  • Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Actualización de datos para Ingreso Familiar de Emergencia

A través de este canal podés realizar la actualización de datos personales para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, en los casos que las solicitudes fueron denegadas en relación a los datos que ANSES tiene registrados. Para ello, deberás presentar documentación para acreditar:

  • Datos personales. Necesitarás enviar una foto de tu DNI (frente y dorso).
  • Cambios en tus vínculos familiares. En caso de separación de hecho o fin de convivencia, deberás enviar una Declaración Jurada de fin convivencia realizada por un juzgado, o bien completar el formulario Declaración Jurada – Fin de convivencia. Si realizaste el divorcio, también deberás adjuntar la foto del mismo.

La declaración jurada de fin de convivencia de ANSES puede ser escrita a mano (de puño y letra) en caso de no contar con una impresora. En todos los casos, las imágenes, textos y firmas deben ser claramente legibles.

ANSES revisará automáticamente los casos de quienes perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y la solicitud del IFE fue rechazada, como así también los casos de personas que perciben un programa alimentario provincial y fueron denegados. Quienes se encuentren en esta situación no deben ingresar a Atención Virtual.

Además, por esta vía podes canalizar dudas o consultas sobre:

  • Jubilación
  • Pensión
  • Reajustes
  • Pensión Universal Adulto Mayor
  • Matrimonio/Convivencia
  • Desempleo
  • Subsidio de Contención Familiar
  • Poderes
  • Actualización de datos personales o del grupo familiar

Hijos:

  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Nacimiento y Adopción
  • Pensión no contributiva para madre de 7 hijos
  • Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes – Ley 27.452
  • Certificado de vivienda familiar RENABAP

Debés ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.

La Atención Virtual para este tipo de reclamo o actualización de datos está disponible de 00 a 20hs. Se admitirán 40.000 trámites diarios.

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