municoronaok

Kinesiólogos solicitaron al municipio permiso para volver a atender y “nadie nos respondió”

Desde el Centro de kinesiólogos de Zárate insisten en un pedido enviado al Municipio para volver a trabajar ya que aún están sin respuestas.

“A pesar de ser una profesión de salud los kinesiologos no hemos sidos exceptuados en ninguno de los DNU y por tal motivo hace un mes hemos enviado al intendente la carta con el protocolo correspondiente el cual fue conformado por el Colegio de Kinesiologos de la Provincia de Bs As (COKIBA)” expresaron profesionales en diálogo con Impacto Local.

Por otro lado remarcaron que “no sólo esto, hace 10 dias le volvimos a enviar al mail se la secretaria de Gobierno, tal cual pidió el Sr intendente, la misma carta, el protocolo y una nota del Círculo Médico de Zárate donde avala el protocolo y pide la pronta reapertura de los centros de kinesiologia, hasta el momento no hemos recibido respuesta”.

Días pasados el Municipio de Zárate habilitó la actividad comercial bajo la modalidad delivery en los siguientes rubros: Artículos de Esparcimiento y Deportes, Textiles, Prendas y Accesorios de Vestir, Calzados y Jugueterías.

PEDIDO AL GOBERNADOR

Dias pasados el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires emitió un nuevo pedido al Gobernador de la provincia Axel Kicillof. En el escrito, se le remarca la urgencia de que se habiliten las re aperturas de todos los consultorios. Los kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires estamos preparados para abrir nuestros consultorios. Hay pacientes que no pueden esperar ya que hace meses suspendieron sus tratamientos. Fueron autorizadas las consultas médicas programadas y nosotros, que tenemos tratamientos con fecha de caducidad, no”, detalla el escrito.

El Colegio apeló a sus cuentas oficiales en redes sociales y miles de kinesiólogos bonaerenses replicaron el mismo mensaje: “También, así como un supermercado o un banco pueden abrir sus puertas con un protocolo de bioseguridad, consideramos que los kinesiólogos somos profesionales de la salud, y tenemos criterio y herramientas para hacerlo. La kinesiologÍa no es un servicio de lujo, es una profesión y un servicio esencial para el cuidado y la atención de la salud de todos los vecinos de nuestra provincia, por eso lo invitamos a reconsiderar su decisión”.

A la espera de una pronta respuesta oficial, el pedido concluye remarcando que muchos colegas hoy están dándolo todo en los hospitales, enfrentando la pandemia: “Queremos estar en los consultorios, con el protocolo correspondiente, atendiendo a todos los vecinos que lo necesitan.
Por eso pedimos que el gobernador de la provincia de Buenos Aires confíe en sus profesionales y permita que miles de bonaerenses recuperen sus tratamientos. Crean en nosotros, somos los primeros responsables por la salud del pueblo y por la de cada uno de nosotros y nuestros familiares. Si podemos estar en los hospitales en el cuidado intensivo, también podemos estar en el consultorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí