municoronaok

Mauricio Macri cree que en Argentina habrá filas para buscar comida por la pandemia

El expresidente Mauricio Macri hizo una nueva aparición virtual luego de su largo período de silencio, esta vez para dar su punto de vista sobre lo que vendrá luego de la cuarentena por el coronavirus: según prevé, en Argentina habrá filas para pedir comida, igual que en España.

Este lunes, el líder de Cambiemos compartió en su estado de WhatsApp el enlace a una noticia titulada ” España: las colas del hambre por la crisis pospandemia que inundan Madrid”.

Imaginen lo que va a ser acá“, escribió Macri, junto con un emoji triste, al compartir la nota de la BBC que publicó el diario La Nación.

Foto: La Nación

La nota cuenta la historia de personas que cayeron en la pobreza y se vieron obligadas a buscar alimento en comedores luego de perder sus trabajos y fuentes de ingreso cuando las autoridades de  España decretaron la cuarentena total ante la expansión del coronavirus.

Además, da cuenta de la crítica situación social y económica que enfrenta el país ibérico, donde se perdieron 548.000 empleos y hay un total de 3,8 millones personas sin trabajo, a pesar de las ayudas dispuestas por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Durante abril de este año, el Indec calculó que en Argentina una persona necesitó un ingreso mensual de $13.784 para no ser pobre (por el costo de la canasta básica total), mientras que, para no ser considerado indigente, necesitó $5.792. Con respecto a marzo, la canasta básica alimentaria aumentó 3,1%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí