municoronaok

2 de junio día del Bombero Voluntario: El complejo presente del cuartel de Zárate

Hoy es el día nacional del bombero voluntario. El Jefe del cuartel de Zárate, Mariano Chaves, se refirió a la actualidad en este aniversario N°136. 

Los bomberos Voluntarios de Zárate, deberían estar celebrando, pero por delante aseguran que tienen una serie de complicaciones. La mala relación con la Municipalidad e inconvenientes con sus camiones en un contexto de emergencia sanitaria desatada por la Pandemia de Coronavirus.

“Actualmente no nos encontramos muy bien sobre todo por el tema de la pandemia que nos complicó más ya que se cortaron muchos ingresos como las colaboraciones de las empresas y demás” expresó en declaraciones a Fm Omega, el Jefe del cuerpo activo  del cuartel de bomberos voluntarios de Zárate, Mariano Chaves.

“Tenemos dos camiones fuera de servicio, uno ya es imposible armarlo porque el arreglo va a salir más de un millón de pesos que no lo tenemos y el otro camión lo estamos reparando de a poco para tenerlo en condiciones” sostuvo Chaves.

En referencia al servicio de emergencias médicas en la vía pública (Semu) que dejaron de prestar, opinó que “para nosotros es algo que ya paso, si algún día el municipio viene a hablar con bomberos sería de otra manera, no trabajaríamos con convenio sino con contratos, algo más firme para bomberos”. En ese sentido detalló que “el servicio del SEMU se iba haciendo por convenio cada 90 días y eso no servía para bomberos. Además, tuvimos la dificultad de que no nos paguen en tiempo y forma como correspondía”.

Actualmente el cuartel afronta además el desafío financiero por lo que los atrasos en los pagos fue un agravamiento “todos sabían que el ingreso más importante de bomberos era el del SEMU y de la Tasa de Seguridad e Higiene, pero los pagos nunca fueron en fecha. Bomberos tiene cuentas, tiene deudas y equipamientos que comprar. Al día de la fecha el municipio nos debe alrededor de $4.500.000 que supuestamente lo iban a pagar en tres cuotas”.

Este es el primer 2 de junio donde los bomberos cuentan con un destacamento funcionando en un  predio de la Avenida Antártida Argentina cedido por la Cooperación Eléctrica ” lo habíamos solicitado por el problema de la pandemia, porque la idea nuestra era separar el cuartel en dos por si en algún momento se llegaba a dar un contagio en alguno de los bomberos, de esa manera tendríamos que poner el cuartel en cuarentena”.

Por último  vale mencionar que el cuartel central de Zárate está compuesto por 55 bomberos y otros 20 bomberos en el destacamento.En el cuerpo activo hay 7 bomberos mujeres y en la escuela de cadetes también hay otras 7 mujeres.

Esta tarde a las 17:30 realizarán un toque de sirena en consonancia con otros cuarteles para recordar este aniversario N° 136 a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí