municoronaok

Un médico del hospital Virgen del Carmen contrajo Coronavirus

En las últimas horas se confirmó que un médico de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Virgen del Carmen de Zárate, dio Positivo de Coronavirus tras realizarse el correspondiente hisopado.

El dato fue confirmado a Impacto Local por fuentes oficiales sanitarias quienes señalaron que es el primer caso de un trabajador de la salud en el hospital zonal.

El médico de la unidad de terapia intensiva, tuvo un nexo epidemiológico con una enfermera confirmada en los días previos, de otro nosocomio de otra localidad.

Los aislados por ser considerados contactos estrechos con el mencionado médico son 21 en total.
Todos se encuentran cumpliendo con el aislamiento según protocolo del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires.

Se realizaron los hisopados correspondientes siguiendo el protocolo como se dió en otras instituciones que sufrieron la misma situación.Situación esperable ante el actual estado epidemiológico regional.

Además en el hospital se bloqueó la terapia intensiva con limpieza y desinfección y se mantiene el servicio con el más alto nivel de bioseguridad.

Ya se notificó a autoridades ministeriales y a referente epidemiológico regional.
Desde el hospital Virgen del Carmen trasmitieron la intención de “llevar tranquilidad a los compañeros, familiares y a la población de Zárate ya que el hospital continúa en su máximo labor y totalmente
preparado ante la contingencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí