municoronaok

Récord de casos de coronavirus en la Argentina: 13 nuevos muertos y 904 diagnosticados

En las últimas 24 horas 13 personas murieron y 904 fueron diagnosticadas con coronavirus en la Argentina, con lo que son 569 los decesos y 18.319 los infectados desde el inicio de la pandemia. Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández dijo que el país está en una instancia de la pandemia “en la que no hay antecedentes”, que es la propagación del virus en los barrios populares.

El Ministerio de Salud informó que del total de los casos, 974 (5,3%) son importados, 7.854 (42,9%) contactos estrechos de casos confirmados, 6.596 (36%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Respecto de los fallecimientos, la cartera sanitaria precisó que murieron cinco hombres, dos residentes de la provincia de Buenos Aires, de 84 y 65 años; dos en la Ciudad de Buenos Aires de 53 y 76 y uno de 64 en Chaco.

También fallecieron ocho mujeres, seis en la provincia de Buenos Aires de 39, 76, 86 y 76, 94 y 88 años; una de 51, residente en la provincia de Chaco y una de 92 en la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que Argentina está en una instancia de la pandemia de coronavirus “en la que no hay antecedentes”, que es la propagación del virus en los barrios populares, situación que en Europa no existe, y aseguró que está “buscando soluciones” a través de la calidad científica del país.

En declaraciones a la radio Metro, el jefe de Estado defendió la necesidad de que la cuarentena sea estricta en barrios como Villa Azul, en la provincia de Buenos Aires, debido a la velocidad de los contagios, porque “son muy populosos y las condiciones de vida muy precarias, con muy alta cercanía”.

El Presidente aseguró que “está claro que en el AMBA tenemos un problema y debemos esperar cuidadosamente cómo evoluciona”, pero remarcó que “el resto del país evoluciona bien”, al referirse al número de infectados por coronavirus.

Asimismo, destacó que se hizo “muchísimo con la cuarentena” y afirmó: “Salvamos muchas vidas con la cuarentena, pero sabemos que es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que prepararnos para afrontarlas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí