municoronaok

Zárate: Dos pacientes con Coronavirus recibieron plasma sanguíneo y mejoraron

El Director Ejecutivo del Hospital Zonal Virgen del Carmen, Dr. Marcelo Vigil, reveló en declaraciones a Fm Omega que utilizaron dos unidades de plasma sanguíneo en pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19.

“Es una terapia que se ha instalado gracias al ministerio de Salud y al servicio de hemoterapia de la provincia” indicó Vigil y en ese sentido agregó “uno de los pacientes que está en terapia ha recibido una unidad de plasma que lo ayudó a mejorar en su evolución como así también a una paciente que se encuentra en sala. En ambos casos tuvimos resultados favorables”.

Vale destacar que aquellos pacientes recuperados de Coronavirus hasta pueden ser donantes de plasma sanguíneo en el hospital Virgen del Carmen “el paciente que pueda donar luego de la externación tiene que esperar de 7 a 10 días, después nosotros telefónicamente le comunicamos la posibilidad de que pueda acercarse al hospital y coordinar con el servicio de hemoterapia provincial junto al Cucaiba para que donen el suero tan famoso del plasma” enfatizó el Director Ejecutivo.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense insisten en que quienes se recuperaron se comuniquen con la línea gratuita para donar sangre y así obtener plasma, el hemocomponente que podría convertirse en la primera “cura” para la infección que acecha al mundo.

Se calcula que por cada donación es posible salvar la vida de hasta cuatro personas con COVID-19. En Zárate hasta el día de hoy son 56 los pacientes recuperados de Coronavirus.

Para la donación de sangre, los pacientes de la provincia de Buenos Aires que se hayan recuperado de coronavirus deben comunicarse a la línea gratuita del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires – CUCAIBA: 0800-222-0101.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí