municoronaok

Calefacción Eléctrica y cortes de energía: desde la Cooperativa piden hacer un uso racional del servicio ante el aumento del consumo en invierno

La llegada del invierno comienza a mostrar los primeros signos de la problemática con el servicio de energía eléctrica en zonas periféricas donde la única manera de calefaccionarse es a través de un artefacto eléctrico. Esto provoca una saturación en las líneas de media tensión provocando cortes más seguidos en el suministro domiciliario.

Esta mañana, a las 06:00 salió de servicio el Centro de Distribución de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) que comparte con Transba, (la transportadora de energía Provincial), un espacio ubicado en Avenida Antártida Argentina al 3.900. Como consecuencia casi un 90% de los barrios que se encuentran en la zona sur de Zárate quedaron sin energía.

“Los sistemas informáticos nos alertaron que durante la madrugada había una enorme demanda en esa zona de la ciudad lo que provoca que las protecciones salten, similar a una térmica, y salga de servicio debido a muchos artefactos conectados consumiendo” sintetizó el vocero de la CEZ, Guillermo Coman, en declaraciones a Fm Omega. “Todo tiene que ver con el consumo, la demanda y el frío junto a la organización habitacional y de servicios de la ciudad” agregó Coman.

En lo que respecta a los reclamos de los vecinos del barrio Los Pomelos 2, (quienes fueron trasladados del asentamiento en calle Teodoro Fels, a un predio con viviendas en Pellegrini al 3.000), por los reiterados cortes en el suministro Eléctrico, Coman indicó que en ese tipo de traslado “no hubo una gran organización. Los servicios en una ciudad tienen una planificación”. En ese sentido fundamentó que “hay que tener en cuenta que en donde una línea alimentaba determinada zona ahora aparecen otros barrios o asentamientos y se conectan a la misma línea, por eso es necesario una planificación no solo del servicio eléctrico sino del resto de los servicios también”.

“Hay un mayor consumo y eso hace que el servicio se estrese por las temperaturas más frías porque se calefaccionan en gran porcentaje con electricidad” recalcó el vocero de la Cez y luego acotó “en el centro hay más servicios para reemplazar a la calefacción eléctrica por ejemplo gas natural que no llega a otros barrios”.

El vocero de la CEZ reveló que actualmente están realizando tareas de mantenimiento en las líneas de media tensión pero con atraso producto de la cuarentena estricta de hace dos meses que los limitó en el desarrollo de ese trabajo. Mientras que anticipó que proyectan reformas y para finalizar pidió el uso racional de la energía eléctrica para quienes la utilizan como medio de calefacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí