municoronaok

En la Clínica del Carmen cobrarían más de 70 mil pesos por el tratamiento de plasma para pacientes con Coronavirus

Ante la circulación de un recibo con el sello de la Clínica Privada del Carmen de Zárate donde consta una transacción por $74.778 por Plasma Sanguíneo, se encendieron las alarmas.

El periodista Eduardo Rivas reveló el dato y aseveró que al intentar obtener respuestas de los involucrados nadie lo atendió. Por lo que a esos interrogantes los hizo público:

“¿Este es un recibo oficial de la Clínica?

¿Es real que se cobra $74.778 por un tratamiento de plasma?

¿Este tratamiento correspondió a un paciente infectado por COVID-19?

Si es así, ¿no estaría incumpliendo el artículo 4 de la ‘Ley de Sangre’ que estipula ‘Prohíbese la intermediación comercial y el lucro en la obtención, clasificación, preparación, fraccionamiento, producción, almacenamiento, conservación, distribución, suministro, transporte, actos transfusionales, importación y exportación y toda forma de aprovechamiento de la sangre humana, sus componentes y derivados’?

¿Las autoridades sanitarias están en conocimiento de esta situación? ¿Se ha iniciado alguna investigación sobre el caso?

En una situación grave como la que vivimos se debe tomar al toro por las astas y cortar el rumor, si se trata sólo de un rumor, o accionar legalmente como corresponde si no lo es”.

VER LA NOTA COMPLETA —–> https://principedelmanicomio.wordpress.com/2020/06/30/todo-se-compra-todo-se-vende/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí