municoronaok

En Zárate siguen las estafas con el bono de los $10.000 de Anses

A pesar de las múltiples advertencias de Anses sobre los falsos operadores telefónicos que simulan ofrecer trámites a cambio de datos personales, en Zárate una nueva víctima cayó en sus redes. 

Ayer cerca de las 17:00, el número 011-26750021, llamó a través de Whatsapp a una mujer de Zárate y la voz de un hombre le manifestó que era representante de Anses y que había accedido al bono de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Que entre los pasos a cumplir debía dirigirse hacia un cajero automático, y luego avisar.

La mujer confió plenamente y se dirigió hacia un cajero y siguió las instrucciones. En una nueva llamada le solicitaban todos sus datos personales, hasta que la supuesta beneficiaria desconfió recién cuando le pidieron que cambie la clave pin de su tarjeta. Finalmente cortó la llamada y luego lo volvió a llamar para advertirle que iba a radicar una denuncia; después el malviviente la bloqueó.

Estafas con el IFE: ¿cómo denunciar?
Aquellas personas que deseen realizar denuncias pueden ingresar al siguiente link: www.anses.gob.ar/institucional/denuncias-y-reclamos.

Por otro lado podés realizar una denuncia, a tu nombre o anónima, a través de los siguientes medios:

Por internet ingresando a Mi ANSES, eligiendo Iniciar denuncia en la sección “Reclamos, sugerencias y denuncias”.
Por teléfono al número 130.
Por escrito mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
Personalmente en la dirección indicada o en la Oficina de Anses más cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí