municoronaok

Vecinos del barrio Siderca piden al municipio medidas de seguridad por una ola de robos

Vecinos del barrio Siderca de Campana expresaron su malestar ante los crecientes hechos delictivos que se registran en el barrio. Piden a las autoridades competentes una respuesta.

“Es increíble que todos los días estén entrando a las casas de los vecinos para robarnos , hasta cortan la luz para entrar a las casas donde también hay criaturas , se escapan por los techos , por los pasillos y no hay nada de iluminación” expresaron los vecinos atemorizados por la situación que viven a diario.

“Hace muchos meses le venimos mandando mensajes al intendente Abella pero se ve que por tanto trabajo nosotros nunca tenemos una oportunidad de ser escuchados siendo que después pasa lo mismo en otros barrios y vemos las noticias que dan alguna solución y acá ninguna” agregaron. El relato de los diversos episodios de inseguridad no es nuevo pero no la situación no cambia ni siquiera con el Aislamientos Obligatorio, además los lugareños indicaron que el reclamo se planteó en más de una oportunidad “sin embargo nadie nos dio respuestas , estamos cansados de no poder salir hacer mandados porque están robando a toda hora , a la tarde y a la noche siempre en los mismos horarios, ¿qué tenemos que hacer? después si alguien hace algo vamos presos , ¿pero cómo podemos seguir dejando que entren a nuestras casas , a nuestros patios como si nada?”.

Entre las principales problemáticas de la barriada los vecinos remarcan que “hay poca iluminación en las plazas , los pasillos son la clave para estos chorros , pedimos reuniones hace año y juntamos firmas para que vengan a cerrarlos, tenemos un número de expediente pero jamás nadie nos dio respuestas, se tiene que poner un freno a esto”. Además también están pidiendo medidas concretas como la colocación de “más cámaras donde corresponda”.

El año pasado los vecinos habían denunciado al municipio la sucesión de hechos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí