La escuela de “El Tatú” pide la urgente reparación del camino

El reclamo por conseguir una solución definitiva al problema del camino de la escuela del Paraje “El tatú” sigue siendo uno de los pedidos de toda la comunidad educativa quienes se vieron afectados por el temporal que azotó a Zárate.
“El agua en el camino afectó bastante pero hay unos 700 metros donde hay huellones profundos. Hasta que el sol no salga será bastante difícil el acceso, pero si contamos con la colaboración de las máquinas del municipio y cambiando el tiempo, creo que en menos de 48 horas se podría estar de vuelta reiniciando las clases” expresó Marcelo Morelli, director del establecimiento educativo.
Al ser una escuela agraria trabajan con animales y afortunadamente los mismos no corren peligro “los animales de la escuela están bien, la escuela sigue produciendo” sostuvo Morelli, no obstante señaló que culpa de la lluvia “los sectores vege-tales, los invernáculos quedaron bajo agua, la huerta a cielo descubierto también quedó bajo agua, la parte edificada no se afectó porque está más alta pero sí en todo lo que es césped y sectores productivos”.
En referencia a la escolaridad regular de los alumnos, el director del establecimiento educativo recalcó “en estos momentos están trabajando parte del equipo de orientación escolar conjuntamente con los jefes de departamento están trabajando en la escuela secundaria de Escalada con un plan de continuidad pedagógica. Trabajan los profesores de primer año con los trabajos que hacen los chicos y la idea es no perder el tiempo y lograr que se adquieran los conocimientos que se plantearon a principio de año”.
“Hemos superado situaciones peores que esta y el municipio siempre colabora con nosotros con el tema de reparar la calle pero desde septiembre del 2014 no volvió a pasar una maquina vial por el camino. Se puede realizar la mejor obra posible pero si no hay un mantenimiento mensual no se puede trabajar” finalizó Morelli.