Trabajadores despedidos se manifestaron en el acceso a la Planta Siderca

Se trata de un grupo de trabajadores despedidos de la empresa contratista ATEMYS quienes volvieron a protestar en la portería de Tenaris Siderca en la ciudad de Campana.

Son 22 los obreros fueron despedidos recientemente pero aparte  hay otro grupo que “hace 11 meses” están reclamando la indemnización.

“Los trabajadores de ATEMYS venimos viviendo diferentes situaciones. Con los antiguos dueños Ismael Ielsich y Mario Lubo que nos pagaban como y cuando querían. La empresa cambió de dueños y la situación empeoró. Desde que se hizo cargo Ismael Díaz no hizo más aportes desde abril del año pasado y a nosotros nos descuenta. Nos adeuda dinero de la primera quincena de febrero y ahora nos dice que no tiene dinero para pagarnos. Redujeron más del ochenta por ciento del personal sin pagar las indemnizaciones correspondientes”, afirmaron los obreros metalúrgicos.

Por otra parte reclamaron el apoyo de los gremios “aportamos la cuota gremial durante años y ahora necesitamos el apoyo la UOM”.

En comentarios posteriores expresaban que “la empresa matriz debería retener los pagos a la empresa hasta que cumpla con los pagos adeudados”.

En horas de la mañana les hicieron saber voceros del gremio que a las 19 Hs. los esperan en el sindicato de la UOM para llegar a un acuerdo.

Desde el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica manifestaron que tendrán una reunión con los empleados despedidos a las 19:00 en la sede gremial.

Por último los trabajadores indicaron que en caso de no llegar a un acuerdo continuarán manifestándose en el acceso a la Planta.12933103_981189891929864_5255628666497200216_n