Plenario de la FeTERA en Zárate

El Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate recibió a dirigentes nacionales y de diversos sectores integrantes de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) en el marco de la realización de un plenario regional de esa Federación.

El encuentro se desarrolló desde las 9 hasta las 17.30 horas en la sede gremial de De la Torre 19760.

Si bien el temario abordó varios ejes, en el encuentro se estableció la discusión sobre los puntos que la FeTERA trabaja hace años: la matriz energética y eléctrica, la generación de energía nuclear y la participación de la industria nacional y el desarrollo científico tecnológico.

Otro tema central de la jornada fue la defensa y sostenimiento de los puestos de trabajo en la actividad nuclear, las problemáticas laborales del sector, la precarización y tercerización, las normas convencionales, las herramientas de control y también la regulación de las cooperativas eléctricas.

También el plenario abordo asuntos relativos a las herramientas organizativas internas y asepctos que hacen a de la comunidad de la Federación.

“Es un gran honor recibir a todos los compañeros para discutir ni más ni menos en Zárate los lineamientos centrales de nuestra Federación”, aseguró Néstor Iparraguirre, dirigente del Sindicato Luz y Fuerza de Zárate.IMG-20160506-WA0019-1

PATY