Sacerdote prohíbe la entrada a la iglesia a niñas con calzas o jeans y un grupo de madres piden su destitución

Frente de la Iglesia de Lima

Una nueva regla adoptada por el sacerdote de la Parroquia San Isidro Labrador de Lima (perteneciente al Obsipado de Zárate-Campana) despertó el ferviente rechazo y cuestionamiento de un grupo de madres a tal punto que decidieron expresar lo sucedido al Obispo aunque les comunicaron que tienen que enviar una carta vía e-mail.
Es que en esa parroquia el cura, prohíbe la entrada a mujeres y niñas vestidas con calzas o jeans, minifaldas, ropa ajustada, shorts, tajo, escote, muscolosas, ojotas y transparencias; en tanto para los niños y hombres se les prohibió vestir gorra o sombrero, remeras sin mandas, pantalones cortos y ojotas.
En diálogo con Impacto Local, Fernanda Brito comentó que a su hija y a otras compañeras de catesismo la echaron por no cumplir las reglas impuestas “a mi hija de 10 años y a seis chicas más, su catequista Vivíana Figueroa no las dejó ingresar a la iglesia a rezar porque que supuestamente estaban con ropa inadecuada“. En ese sentido enfatizó que “según el cura de Lima esa ropa es provocativa en niñas de nueve y diez años. Al resto de las madres de las niñas que van a la iglesia, el cura les dijo en reiteradas ocasiones que debajo de su sotana hay un hombre”.
Desde la semana pasada Fernanda inició una campaña de firmas con el objetivo de que el sacerdote sea destituido de su cargo “me dijeron que tengo que enviarla por e-mail al Obispado y que luego atenderán mis dudas. Por eso pido al resto de los vecinos de Lima que se acerquen a Calle 2 número 885 para firmar este petitorio y el martes será enviado. Queremos que saquen al cura de Lima ya que nuestras hijas se ven afectadas por este tema y perdemos segundo año de catesismo de nuestras hijas”.
El cura cuestionado, Carlos Scarlatta, está al frente de la Parroquia San Isidro Labrador de Lima, ubicado sobre la Av. 11 Nº 350, desde hace un año aproximadamente y fue cuestionado en reiteradas veces por ciertas medidas tomadas hasta en misa “el año pasado echó a una mamá de la entrega de medallas porque su bebé lloraba” comentó Fernanda.

Dentro de la Iglesia se colocaron carteles sobre el modo "correcto" de vestimenta.
Dentro de la Iglesia se colocaron carteles sobre el modo “correcto” de vestimenta.

Dentro de la Iglesia se colocaron carteles sobre el modo "correcto" de vestimenta.

Dentro de la Iglesia se colocaron carteles sobre el modo “correcto” de vestimenta.

NOTA RELACIONADA: El Cura de Lima se defiende: “hicieron un despelote con esto, ¿qué pasará si hubiese tocado a un chico”

MANDADOS