En Mayo se reincorporaron 200 trabajadores en Atucha aunque les habían prometido el ingreso de 600

El Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), seccional Zárate, Julio González dialogó con Impacto Local y mostró su preocupación ante la demora en el ingreso de los obreros a la Central Nuclear Atucha en Lima. En ese sentido estaba previsto que el primero de mayo ingresen los primeros 600 obreros sin embargo a fin de este mes solamente “están efectivos 200 trabajadores y estamos negociando con Nuecleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima para que se incorpore el resto” sostuvo González.
El digirente sindical puntualizó que “la demora se debe a que cuando se firmó el acta no había ni siquiera contrato con alguna empresa por el que ingresarían los obreros“. No obstante tampoco está definido cuándo los obreros, que no ingresarán a la Central Nuclear, comenzarán a cobrar el subsidio económico de cuatro mil pesos previsto por el término de tres meses que les otorgará el Gobierno Nacional.
El próximo paso será que “en el mes de Julio ingresen otros 600 trabajadores pero al mismo tiempo que se cumpla con el acuerdo de mayo” añadió Julio González. Vale mencionar que los trabajadores que ingresaron hasta el momento están bajo el contrato con la empresa constructora SADIA S.A. y el resto de los obreros que se reincorporarán también cumplirán funciones en las Centrales Nucleares Atucha I, II y en el proyecto CAREM.

MANDADOS