Gran triunfo del CADU como visitante

Foto: Gentileza Facebook El Cadu Online

Defensores Unidos de Zárate logró ganar un partido muy difícil en Loma Hermosa, en una tierra complicada para aquellos que la visitan. En cuanto a lo futbolístico el cotejo no fue tan lúcido, fue peleado y trabado por donde se lo mire.

En el primer tiempo, el protagonismo lo tuvo el conjunto local, dueño de la pelota y presionando alto, fue quien produjo las situaciones de gol. CADU lo esperó, recuperando y saliendo de contra, pero le fue difícil llegarle con peligro a los dirigidos por Mariano De la Fuente.

En la segunda parte, el conjunto comandado técnicamente por Gustavo Puebla adelantó sus líneas, fue más corto y presionó sobre el rival. Allí encontró la levantada de Sica-Ortigoza para las apariciones de los delanteros.

Hasta que a los 15′, Mariano Seco comenzó a repartir tarjetas. Primero Adrián Pelosi recibió la segunda amarilla y más tarde, a los 23′, el ingresado Damián Pérez Roa se adjudicó la roja directa por juego Brusco sobre Sica. Así, ambos equipos quedaban con un hombre menos en el campo de juego, pero en igualdad de condiciones.

Y más tarde, sobre los 30 minutos, llegó el que sería el único tanto de la tarde, por parte del goleador Adrián Martínez, quién desde la puerta del área grande metió un zurdazo por abajo, inatajable para Córdoba.

Aunque a los 32 minutos la roja directa a Murtari preocupó a los de Zárate, pero J. J. Urquiza no supo aprovechar la ventaja de un hombre más para empatar: centralizó el juego y tuvo llegadas de media distancia, sin poder vencer la valla de Figueroa.

Con la desventaja de jugar con uno menos, Defensores Unidos logró defender a uñas y dientes estos tres puntos, que moralmente los deja en alza, teniendo en cuenta que hacía ocho encuentros que no conocía un triunfo fuera de casa.

De esta manera, el conjunto Celeste se preparará para enfrentar en condición de local a Deportivo Laferrere este viernes desde las 15:30 horas, por la tercera fecha de la Primera C.

INFO: SOLO ASCENSO

MANDADOS