Trabajadores de Siderca se manifestaron contra los despidos en la tradicional maratón que organiza la empresa

La empresa de Campana Tenaris Siderca organiza todos los años la “Maratón 10K” en el marco de su compromiso social con la comunidad de Campana. Sin embargo desde el Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cuestionan las actitudes que tienen con los obreros y aseguran que “en los trabajadores esa responsabilidad social no se cumple. Sufrimos descuentos que son ilegales en nuestros sueldos además de suspensiones y despidos injustificados”. En ese marco en la mañana de este domingo un grupo de trabajadores con banderas se manifestaron e hicieron que las familias que participan de la maratón tomen conocimiento de la situación por la que atraviesan mediante banderas y pasacalles que entre otros mensajes expresaban “corriendo contra los despidos” y “maratón de despidos en Siderca”.
Cabe recordar que días pasados el Ministerio de Trabajo dictó por 10 días la conciliación obligatoria luego de la empresa Siderca de manera injustificada haya descontado el sueldo a los trabajadores que habían sido despedidos y luego reincorporados en el sector del pool donde se les eliminó su antigüedad percibiendo el salario mínimo.
protesta-en-maraton-siderca-7sprotesta-en-maraton-siderca-6protesta-en-maraton-siderca-5iprotesta-en-maraton-siderca-4dprotesta-en-maraton-siderca-3eprotesta-en-maraton-siderca-2protesta-en-maraton-siderca-1

protesta-en-maraton-siderca-8protesta-en-maraton-siderca-9