El Municipio de Campana anunció la implementación de nuevas tecnologías en materia de seguridad

Avanza la instalación de la plataforma digital que posibilitará contar con un mapa del delito online. También se testearon las funcionalidades de los handys con GPS con los que se dotará a la Policía Local y que permitirán tener monitoreada la ubicación de los policías caminantes.

Integrantes de la Secretaría de Prevención Ciudadana probaron este viernes los handys digitales con GPS con los que se dotará a la Policía Local y testearon sus funcionalidades a los efectos de reforzar la seguridad en la ciudad.

Se trata de equipos de comunicación que el Municipio está próximo a adquirir y que permitirán monitorear en vivo desde la nueva plataforma unificada a la Policía Local mientras cumplan con la función de caminantes.

Durante la demostración, se destacó que los handys formarán parte de la nueva plataforma online que posibilitarán la realización de un trabajo integral entre la policía y el Municipio.

“Estamos a días de que la plataforma entre en funcionamiento pleno, es un paso muy importante que estamos dando y que nos permitirá realizar un cambio muy importante en cuanto a poder usar de forma estratégica los recursos policiales que existen en Campana y mejorar de forma sustancial la respuesta ante los llamados por una emergencia”, explicó el secretario de Seguridad, Abel Milano.

los-handys-con-gps-permitiran-tener-monitoreada-la-ubicacion-de-los-policias-caminantes_600x400

MANDADOS