Defensores derrotó 3 a 0 a Deportivo Merlo

Defensores Unidos de Zárate sigue por la buena senda. Ganó, gustó y goleó por segundo partido consecutivo como local, y se metió en la conversación de los equipos que pelean los primeros puestos.

Sobre la madrugada del encuentro comenzó la diferencia ante el Charro. Gran desborde de Parodi por derecha para Sandoval, que con el arco vacío anotó el 1-0, desde el vestuario. Más tarde, a los 11, casi grita el segundo porque Báez le sacó un gol sobre la línea a Adrián Martínez.

Merlo fue el dueño del balón durante el primer período, manejó los tiempos, y también tuvo sus chances. A los 33´ apareció la primera llegada de riesgo con Graneros, que dentro del área demandó a Figueroa. Luego buscó en el juego aéreo y exigió a Sica, que estuvo a centímetros de vencer su propio arco.

En el segundo tiempo ingresó Oswaldo Blanco para sumar peligro, que también tuvo su chance a los 10 minutos, con un remate cerca del palo. Pero el dueño de casa se puso 2-0 luego de una contra organizada por Adrián Martínez sobre la izquierda que dejó sólo a Parodi para que defina su primer gol en el torneo.

Así se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Straccia, que sintieron el golpe anímico ya con dos goles de ventaja. Y más tarde, el Celeste liquidó el trámite tras en una múltiple situación de gol. Fue Mateo Escobar a los 36 minutos, tras empujar el balón para el 3-0 definitivo.

Sobre el minuto de adición, Maximiliano Ortigoza recibió la segunda amarilla luego de cometer una falta de atrás en la mitad de cancha. Pese a terminar con diez, otro de los factores a destacar fue la defensa que demostró solidez, una vez más. Esto lo deja al Celeste en una posición cómoda en lo emocional, sobre todo por el rendimiento y la efectividad goleadora que le dan buenos frutos a este equipo.

“Al que madruga Dios lo ayuda”, dice el dicho. Y esta vez lo recompensó con tres tantos y una victoria que suma para la confianza en lo grupal, y que le permite continuar escalando en la tabla posiciones, quedando segundo, a dos unidades del líder Sacachispas.

FUENTE: SOLO ASCENSO