El Presidente de NASA estima que la construcción de Atucha III comenzará el año que viene y empleará a cinco mil obreros

Este mediodía, en las instalaciones del Smithfield Golf Club, el Presidente de la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA), Ing. Omar Semolini mantuvo un encuentro con todos los medios de comunicación de Zárate y Campana donde deslizó los principales lineamientos de esta nueva gestión empresarial al frente de la Central Nuclear Atucha y Embalse en Córdoba.
Consultado sobre el proyecto de construcción de la tercera central nuclear en Lima el Ing. Semolini expresó “venimos llevando a cabo un proceso que consiste en primer lugar de poder consolidar los contratos que estamos negociando con las empresas chinas para dar cumplimiento el memorándum de entendimiento que hemos firmado con ellos por lo cual deberíamos tener los contratos finalizados en el primer trimestre del año que viene”.
En ese marco, el presidente de NASA agregó que “estamos trabajando para poder concretar este objetivo en el menor tiempo posible, es muy dificil poder aseverar el tiempo en el que lo vamos a concluir. Vamos a firmar los contratos en el primer trimestre del año próximo y en el primer semestre estaríamos viendo movimiento y actividad en la obra”. Al mismo tiempo estimó que la construcción de Atucha III empleará a “cinco mil trabajadores”.
En referencia a la relación con UOCRA, Semolini indicó que “es excelente, iniciamos nuestra gestión en medio de un conflicto y seis meses después tenemos una buena relación. Ellos son un factor y elemento decisivo en la ejecución de cualquier obra y vamos a continuar trabajando de manera mancomunada representando los intereses a los cuales nos debemos”.
Para finalizar el titular de NASA señaló que la relación con el Gobierno de Mauricio Macri “es excelente, en realidad nosotros somos una empresa que operamos y cubrimos nuestros costos de operación a partir de lo que producimos y la relación que tenemos con el estado nacional tiene que ver fundamentalmente con los proyectos a futuro como la cuarta y quinta central”.

ing-semoliniing-semolini-almuerzo-prensa

MANDADOS