Tras el aumento de las cuadrículas de patrullaje: “la velocidad de respuesta frente a un hecho delictivo es mucho más rápido”

Desde hace casi tres semanas se aumentaron las cuadrículas de patrullaje en Zárate y desde el municipio ven con buenos ojos el trabajo policial realizado hasta el momento.
En declaraciones radiales, el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Zárate, Gastón Otero manifestó “desde que empezamos a implementar este nuevo esquema de cuadrículas donde pasamos en el caso de Zárate de 7 a 12, la verdad que se está trabajado bastante bien con el Comando de Patrullas y de la Policia Local en este refuerzo”. En ese sentido remarcó que como consecuencia de este trabajo “la velocidad de respuesta frente a un hecho delictivo que se denuncie es mucho más rápido, tal es así que en los últimos días tuvimos cuatro detenciones producto de un robo, algo que se logró gracias a un operativo cerrojo ejecutado por la policía”.
Por otra parte el funcionario municipal comentó que el jueves pasado se realizo un operativo de control policial en Villa Angus donde entre los resultados destacó “se logró dar con un sujeto que tenía antecedentes y que tenía salida transitorias del penal de Campana”. Otero anticipó que “este trabajo policial se va a continuar diagramando la verdad es que tratamos de abarcar todo el abanico de posibilidades que uno puede implementar en cuanto a operativos policiales. Estamos haciendo mucho esfuerzo para tratar de sostener todo lo que tiene que ver con la prevención del delito en cuanto a patrullaje y por otro lado la realización de operativos que tienen que ver con encarar la cuestión del delito más de cerca”.

FRAGMENTO ENTREVISTA A GASTON OTERO EN FM PLAY 100.5

MANDADOS