Accidente en la fábrica de Toyota paró la producción: “compensaremos los días perdidos trabajando todos los sábados y feriados”

El Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, aclaró lo sucedido dentro de la fábrica que la empresa automotriz tiene en Zárate tras un accidente ocurrido a mediados de septiembre y que obligó a suspender la producción durante dos semanas.
En detalle debemos comentar que durante un domingo, con la producción parada, cedió un puente de transporte de carrocerías en el Sector Pintura. Como consecuencia se debió suspender la fabricación de las Hilux y SW4 durante dos semanas.
También se postergó, hasta nuevo aviso, la celebración por la producción de la unidad “un millón” en este establecimiento.
“Fue un contratiempo, pero ya acordamos con el sindicato que recuperaremos el tiempo perdido. Aprovechamos la parada de planta para capacitar al personal con el nuevo ritmo de producción, que aumentará un 30% en 2017. Y compensaremos los días perdidos trabajando todos los sábados, de acá a fin de año, además de dos feriados”, explicó Herrero. Para los operarios que tengan que trabajar los sábados, Toyota habilitó turnos especiales de su nuevo Centro de Visitantes en Zárate. La idea es que los familiares puedan visitar la planta los días que les toque trabajar a esas personas.