El Colegio Hotton ganó el Costa Joven: “otros municipios quieren implementar este programa” expresó Cáffaro

En la jornada de ayer y en la Costanera se llevó a cabo la última jornada del programa “Costa Joven” que se desarrolló durante tres meses con la organización de la municipalidad de Zárate. Durante el evento se coronó como ganador el Colegio Hotton y el cierre estuvo a cargo del show el Grupo uruguayo de cumbia pop Toco para Vos.

En diálogo con Impacto Local, el director de Políticas de Juventud manifestó “es un orgullo enorme haber transitado esta octava edición porque significó una participación de más de 2000 jóvenes, con 67 cursos y creemos que esta es una forma de concentrar a los jóvenes y poder canalizar el concepto de ciudad que queremos, eso se da en los valores que se inculca con este programa que fue creado y promulgado por el intendente”.

Cabe mencionar que en esta edición el primer puesto fue ocupado por el Colegio Hotton quienes ganaron un viaje a la provincia de San Juan, el 5to. Sociales del Colegio Vanguardia y el 6to 1° de la Escuela Técnica N° 4 quedaron en segundo y tercer lugar y se hicieron acreedores de un viaje a Pinamar.

Cuando ya estaba entrada la noche, el Intendente Cáffaro subió al escenario junto al conductor del evento, Maxi Montezanti, para anunciar a los cursos ganadores.

En minutos, las divisiones ganadoras subieron al escenario para recibir la copa y los premios.

El final fue una fiesta con un show a todas luces de “Toco para vos”, que cantó sus éxitos y canciones populares que fueron seguidas por la gente que llenó el Paseo de la Ribera.

El Intendente Osvaldo Cáffaro felicitó a los ganadores y a todos los jóvenes que nuevamente hicieron de Costa Joven un éxito.

Luego remarcó que Costa Joven es más que un certamen para ganar un viaje de egresados, es la excusa para vivir la ciudad, es un espacio real de participación, una puerta que se abre en la ciudad para que los jóvenes descubran diferentes actividades culturales o artísticas. Al mismo tiempo anticipó que “hay otros municipios que quieren implementar este programa y vamos a hacer todo lo posible para que se replique porque no se puede hacer diferencias entre jóvenes de una ciudad a la otra”. 

Finalmente, el jefe comunal señaló que año tras año los jóvenes siguen sorprendiendo con saber y talento participando de las actividades y acompañados por padres y profesores, y que esta experiencia “nos alienta a seguir trabajando para que todo ese capital siga creciendo”.

Por su parte integrantes del grupo “Toco para Vos” resaltaron como “muy importante el programa y nosotros nunca vimos algo igual por lo menos en Uruguay. Zárate es una ciudad muy linda y que vamos a recomendar”. 

Ejemplo de este compromiso es el esfuerzo que está realizando el Municipio para que en el 2017 haya una amplia oferta de carreras de grado en el CGC, las cuales se presentarán oficialmente en la Expo Conocimiento que se llevará a cabo en Zárate el 3, 4 y 5 de noviembre.

DCIM100MEDIADJI_0041.JPG
DCIM100MEDIADJI_0041.JPG 

costa-joven-2_680x420costa-joven-4_680x420

sandraok