“Si necesitamos a las Fuerzas de Seguridad Federales quiere decir que algo no está bien en Zárate”

Así lo expresó el concejal del bloque Cambiemos, Walter Unrein, en declaraciones radiales donde se refirió al tema seguridad. Anticipó que pedirá al Ejecutivo que informe cuántas cámaras se colocaron con la partida presupuestaria enviada por el Gobierno Provincial.

Mientras que se debate si se aprueba o no la extensión de la emergencia en seguridad el concejal del bloque Cambiemos y referente del PRO en Zárate, Walter Unrein, manifestó en declaraciones a Fm Play 100.5 que de llegar a ser necesario él aprobaría la emergencia en seguridad. Sin embargo analizó el tema y puntualizó “la llegada de las fuerzas federales de seguridad indica que estamos muy mal como ciudad si es que ellos tienen que venir”. En ese sentido detalló que “los efectivos de seguridad arribarán a 32 de los 135 municipios, eso quiere decir que no todos los municipios los necesitaron. Entonces si necesitamos a las fuerzas de seguridad federales algo no está bien. Creo que ya a esta altura después de tantos años de ida y venida con las fuerzas federales debimos haber tenido una seguridad acorde para no tener que necesitarlos”.

Unrein aseveró que “es necesario mirar un poco hacia atrás” y lanzó “algo no se hizo bien, tenemos que aprender de que nos equivocamos, que los procedimientos no fueron los correctos. Hay que pensar que nosotros tuvimos en Zárate viviendo a un Secretario de Seguridad Nacional con lo que creo que debimos tener todos estos años una preparación para llegar a este momento en una situación distinta con la seguridad eso no ocurrió evidentemente porque sino no necesitaríamos a las Fuerzas Federales”. El concejal macrista sostuvo que más allá de extender la emergencia en seguridad en el distrito “hay que hacer una programación con el pensamiento puesto en que esto no vuelva a ocurrir, no seguir parados de emergencia en emergencia porque queremos que en algún Zárate pueda estar en igualdad de condiciones que el resto de los municipios que no necesitan a las Fuerzas Federales y sentirnos orgullosos de eso”.

Por otra parte Unrein recordó que “este año bajaron 16,5 millones de pesos de la Provincia más que nunca en estos 8 años solamente para ser destinados a seguridad. Se que hay una programación de cámaras ahora estamos haciendo un pedido de informe pero quiero saber donde se pusieron”. En ese marco enfatizó que “la gente necesita saber dónde están las cámaras, qué tipo de cámaras se pusieron y si todavía no se pusieron, cuándo y dónde se van a poner. Para nosotros es muy importante la cuestión tecnológica porque desde el PRO en la Ciudad de Buenos Aires tuvimos una experiencia formidable con eso, creo que Zárate necesita tener mil cámaras y no estamos ni cerca de eso” finalizó.

01-unrein-1

sandraok