Cambiemos no asistió a la reunión de comisión para el tratamiento de ABSA

Finalmente, la comisión de Obras y Servicios públicos NO PUDO TRATAR EL PROYECTO por la no continuidad de ABSA, aun cuando, después de la campaña realizada por la MULTISECTORIAL, todos los bloques eran conscientes de la necesidad de sacar a ABSA como proveedor del servicio de agua potable y cloacas por su deficiencia.

Según integrantes de la organización que lucha contra los tarifazos, que estuvieron presentes en el palacio municipal, “luego de que la comisión de legislación rechazara tratar el proyecto de ordenanza de la UCR, al cual había que adaptarlo, habíamos presentado un proyecto y existía la posibilidad de tratarse hoy, en comisión. El mismo consistía básicamente en retomar la jurisdicción y todos los bienes patrimoniales del servicio de agua y cloacas para la municipalidad de Campana, que se habían transferido a la provincia a través de una ordenanza en 2009, la que dio lugar a un decreto provincial y a un acuerdo marco entre municipio y provincia, el cual aún no estaba cerrado, por no cumplir con ciertos requisitos reglamentarios. Esto se lograba derogando esa ordenanza para lo cual el HCD estaba facultado. De esta manera, el municipio tenía la potestad de buscar un reemplazo de ABSA así como intervenir en el cuadro tarifario”.

El día de hoy se reunió nuevamente la comisión y por negativa del bloque CAMBIEMOS (cuyos integrantes, Gómez, Deppeler y Pérez, boicotearon la reunión de comisión al no presentarse), NO SE TRATO EL PROYECTO y por lo tanto se retrasó la posibilidad de tratarlo en el recinto el día 23 de diciembre (última sesión de este cuerpo en el año). Según palabras de los miembros de esta organización, “son los concejales Rainieri y Gómez, quienes sistemáticamente, se oponen a que el tema se trate en comisión”, sostuvieron.

Además, expresaron: “consideramos que NUESTRO OBJETIVO de VISIBILIZAR LOS RECLAMOS de muchos y que los mismos ‘no caigan en saco roto’, LO HEMOS CUMPLIDO. Ahora dependía de nuestros representantes ponerse a la altura de las circunstancias y demostrarles a los vecinos su interés por ellos. PUES, NO LO ESTAN HACIENDO.

Al salir del palacio municipal, los vecinos se encontraron al intendente Abella “armando el arbolito de navidad” quien les concedió una audiencia fuera de agenda, dado la importancia del tema y el malestar generado por falta de interés demostrada por los concejales de su partido al no asistir a la reunión de comisión. En la reunión a la que también concurrió el concejal Gómez, de Cambiemos, el intendente volvió a manifestar que si hubiera un reemplazo de ABSA, tomaría la decisión de sacarla. A lo que los miembros de la MULTISECTORIAL replicaron que sin aprobar el proyecto de ordenanza que proponen para derogar la ordenanza que data 2009, sería prácticamente imposible. “Esta última imprecisión de Abella con respecto al marco jurídico en que se desenvuelve ABSA, así como la imposibilidad de encontrar, en un año de gestión, un reemplazo para esta empresa, cuyo servicio, todos los bloques evaluaron como deficiente y oneroso, pone de manifiesto la deficiente gestión y el nivel de desconocimiento de este gobierno”, dijeron.

Por último expresaron, “sin embargo luego de nuestra insistencia, el intendente se comprometió a que en las dos próximas reuniones de comisión, su bloque trate el tema para poder elevarlo luego al recinto en la última sesión del año, el 23 de diciembre. Para lo cual la partes intervinientes en la reunión acordaron que a las reuniones de comisión de obras públicas y de legislación asistan los miembros de la MULTISECTORIAL, en representación de los vecinos, los concejales Rainieri y Luis Gómez de las comisiones de Legislación y Obras públicas y el abogado del municipio.

MANDADOS