Campana inició el “Diálogo por la Educación”

Referentes de Campana se comprometieron a trabajar juntos por la educación

Con la presencia de referentes educativos, sociales y empresariales, y funcionarios, el intendente Sebastián Abella inauguró hoy la primera jornada de diálogo del programa nacional “Compromiso por la Educación”, para debatir y consensuar acciones que permitan tener en nuestra ciudad una educación de mejor calidad y más inclusiva.
El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Políticas Socioeducativas, Ezequiel Christie, y la directora Nacional de Políticas Socioeducativas, María Pace, del Ministerio de Educación y Deportes de las Nación.

 Desde el Ministerio de Educación de la Nación ponderaron las políticas desarrolladas por el Municipio.J
Desde el Ministerio de Educación de la Nación ponderaron las políticas desarrolladas por el Municipio.J

También participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, la directora General de Educación, Milva López Pereyra, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, inspectoras de las distintas ramas, y concejales.

“Estoy muy orgulloso de compartir este espacio con distintos referentes de la ciudad y por el compromiso que asumimos cada uno de nosotros para cambiar el curso de nuestra educación. Una educación que realmente le sirva a nuestros jóvenes para construir un futuro mejor”, expresó Abella en la apertura de encuentro.

Se conformaron 8 mesas de trabajo que debatieron sobre la situación actual de la educación.
Se conformaron 8 mesas de trabajo que debatieron sobre la situación actual de la educación.

Asimismo destacó la decisión política del gobierno nacional de conformar espacios de debate y reflexión que incluya a distintos actores de la comunidad “para fundar una educación de calidad”.
Christie, a su turno, señaló que Campana fue uno de los primeros municipios elegidos para realizar este encuentro “por el compromiso que tiene el intendente Abella con la educación”.
Además destacó que para educar “se necesita el compromiso de la sociedad completa” al tiempo que señaló la importancia de definir un objetivo común para que los chicos y los adultos tengan un futuro mejor.
“La educación va más allá de la currícula. Es educar en valores, educar para que nuestros chicos encuentren la felicidad. No me caben dudas que este encuentro en Campana es el puntapié inicial para ese proceso de transformación”, concluyó el funcionario.
Pace, en tanto, también consideró “fundamental” la creación de espacios “para construir una política pública federal con el consenso de todos los actores que están involucrados y comprometidos con la educación”.
Esta es la primera de tres jornadas de Diálogo por la Educación que se realizarán en Campana, donde los participantes, distribuidos en 8 mesas de trabajo, debatieron y pudieron realizar un diagnóstico sobre la situación actual de la educación.

MANDADOS