Terminó el período de inscripción a las carreras del CGC

El viernes pasado terminó el período de inscripción a las 20 carreras que se dictarán en el 2017 en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).

Durante todo el mes de noviembre y durante las dos primeras semanas de diciembre los interesados pudieron interiorizarse sobre las carreras, sus planes de estudio y el sistema de cursada.

De esta manera, terminó la primera etapa de esta política educativa municipal que tiene como objetivos que los jóvenes de Zárate estudien y se formen en la ciudad.

Carreras como Medicina, Arquitectura y Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene fueron las que más rápido se agotaron las vacantes.

A su vez, hubo otras tantas que despertaron el interés de los estudiantes de la ciudad.

En los próximos días se evaluará la cantidad de inscriptos que hubo en cada carrera y se irá anunciando oficialmente la fecha de comienzo de las clases.

El nuevo esquema de carreras será solventado por el Fondo de Financiamiento Educativo y con presupuesto municipal y son gratuitas para los estudiantes.

El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó las gestiones para que estas carreras se puedan dictar en la ciudad, quien declaró en varias oportunidades que “la educación es la mejor herramienta para promover una sociedad más justa”.

Además, Cáffaro había señalado que el objetivo es que “las carreras tengan un vínculo con su entorno, con la ciudad”.