Delincuentes robaron una vivienda y fueron ahuyentados por una vecina que les disparó con un rifle

El hecho sucedió esta mañana pasadas las 06:30 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Pividal y Bernardo de Irigoyen del barrio Villanueva de Zárate.

Dos delincuentes ingresaron aprovechando que no había nadie en el interior, desordenaron todo lo que encontraron a su paso, provocaron destrozos y luego colocaron un equipo de música y útiles escolares dentro de una sábana.

Ya con el motín se dirigieron al patio para saltar el muro que da al patio de otro vecino, cuando bajaron a la casa de al lado, fueron vistos por un menor desde el interior de la vivienda quien alertó a su madre. Los malvivientes vieron a la mujer y le apuntaron con un arma mientras que ella respondió con con disparos de un rifle de aire comprimido con la intención de defender a su familia y evitar que ingresen.

Los ladrones abandonaron los elementos que habían preparado para llevar y se escaparon saltando otros muros los cuales daban al patio de otras viviendas.

Posteriormente en el lugar se vieron manchas de sangre y el arma de fuego que finalmente resultó ser de juguete. Mientras que a las 07:00 se hicieron presentes efectivos policiales que constataron lo sucedido.

“Los ladrones son de la zona, los conocemos, uno es mayor de edad y otro menor. La policía no los buscó, yo les dije como estaban vestidos, sabía que estaban dentro de otra casa y nos dijeron que no había nada que hacer” expresó Valeria vecina que disparó en su defensa contra los malvivientes.

Por último aseguró que “por el barrio pasa muy poco la policía, acá viven robando no se puede estar afuera hasta tarde. Nos dicen que no tienen patrulleros”.

MANDADOS