El temporal azotó a la ciudad: provocó caída de árboles y postes eléctricos

El Secretario de Servicios Públicos, Aldo Morino, dijo en una entrevista realizada en FM Munizipiun 88.9, que la fuerte tormenta que azotó a la región en las primeras horas del jueves provocó la caída de 10 árboles y algunos postes telefónicos.

Además, detalló que el viaducto de Antártida Argentina estuvo durante varias horas inundado porque al cortarse la energía eléctrica las bombas que extraen el agua dejaron de funcionar.

Diferentes cuadrillas del Corralón municipal recorrieron las zonas que suelen sufrir con mayor intensidad los problemas que generan las tormentas fuertes como Villa Florida, Villa Angus y Bosch.

En dichos barrios los problemas ocasionados se están solucionando. Por lo general se trató de anegamientos de calles, pero no se registraron problemas graves.

En otras calles de la ciudad, los sumideros se vieron sobrepasados en su capacidad, pero la situación se fue normalizando con el pasar de las horas.

Sólo en la calle H. Yrigoyen se produjo el hundimiento de una cámara que no resistió el caudal de agua recibida. El lugar fue vallado y se está evaluando el daño ocasionado para su posterior reparación.

Morino dijo también que todas las áreas municipales están trabajando de manera coordinada para solucionar en el menor tiempo posible los inconvenientes generados por la tormenta.

POSTES ELECTRICOS
Desde la Cooperativa Eléctrica de Zárate informaron que a raíz de la severa tormenta de viento, lluvia y descarga eléctrica caída durante la madrugada de hoy, la red de distribución eléctrica sufrió serios daños en el cableado por la cantidad de postes derribados. Si bien está normalizado el sistema desde los Alimentadores, quedan zonas afectadas y con riesgo eléctrico. Se solicita que los vecinos realicen el reclamo puntual en el Centro de Atención Telefónica y tomen los recaudos pertinentes por la peligrosidad los cables mientras las Cuadrillas de la División Energía Eléctrica siguen trabajando.

sandraok