El Secretario de Seguridad “reconoció que el personal policial que tiene para la población es insuficiente”

En la primera semana de marzo se realizó una reunión de la comisión de seguridad del Honorable Concejo Deliberante (HCD) con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Zárate, Claudio Borrelli quien respondió las cuestiones que le plantearon los concejales que la integran.

“Borrelli nos comentó que se están colocando nuevas cámaras tras una importante inversión realizada por el Gobierno Provincial que obviamente todavía faltan colocar muchas cámaras por el hecho de que falta el tendido de fibra óptica en muchos barrios” expresó la concejal del Frente Renovador, Stella Mendaño que participó del encuentro. Además de esta edil también asistieron los concejales Walter Unrein, Pablo Giménez, Ariel Rios, Lucas Castiglioni, Jorge Blanco y Rosario Bay.

La referente del Frente Renovador indicó que “la preocupación nuestra es que no vemos a la Policía en la calle y la explicación de Borrelli es que uno de los motivos es que la cuadrilla siete se ha divido en tres por lo que tenemos 12 cuadrillas y mucho del personal que estaba en la calle se abocó a la cuadrilla entonces se tuvo que sacar de la vía pública”.

No obstante Mendaño aseguró que en cuanto a los efectivos de la Policía Local, el funcionario de seguridad les reveló que “en enero había 55 agentes de la Policía Local que estaban algunos de vacaciones y otros con carpeta médica. Muchas de la mujeres que forman parte de esa fuerza de seguridad están embarazadas y otras con lactancia por eso él se encuentra con mucho personal menos”.

“Borrelli reconoció que el personal policial que tiene para la población es insuficiente” apuntó la edil massista. No obstante aseguró que el funcionario del área de seguridad se había comprometido a “pedirle al Gobierno que envíen efectivos de la Provincia a los barrios más conflictivos y con mayor cantidad de delitos, que se haga lo necesario, que caiga el peso de la ley y que al que haya que detener que se lo detenga” finalizó.

MANDADOS