Balearon a un hombre frente al banco Patagonia: “uno de los que me atacó estaba vestido de policía” relató la víctima

Foto: Diario La Voz

Ayer por la tarde, pasadas las 14:00, un hombre fue víctima de un brutal hecho de inseguridad en pleno centro de la ciudad cuando se dirigía para entrar al banco Patagonia ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Brown.

Esta mañana en el programa radial “Hoy es hoy” que se emite por FM Omega y con la conducción de Matías Torres, la víctima de este episodio, Carlos relató “estaciono la camioneta que está ploteado con el logo del parador y me extrañó un auto blanco que estaba en doble fila. Entonces bajé y crucé del lado del banco”.

En el momento en que el hombre se disponía a ingresar a la sucursal bancaria “escuché la corrida y vi a dos personas. Uno me quiso sacar el maletín y el otro se puso detrás mío diciéndome soltalo, los dos tenían armas”. En ese sentido agregó que “el que estaba en frente mío hace un disparo que no sale porque si salía me ingresaba en el pecho y entonces le agarro la mano con el arma y ahí es cuando me hace caer mientras que el otro me pega culatazos en la cabeza. Ahí es cuando dispara dos veces más, una de las balas me dio en la parte de la nalga saliendo cerca de la vía urinaria con la suerte que tuve que no me afectó ningún órgano”.

Una vez que los malvivientes lo hirieron se escaparon hacia calle Alem, donde los aguardaba, presuntamente, otro cómplice en un automóvil Peugeot 308 blanco. Mientrsas que el hombre, empleado del parador Atalaya, herido fue asistido por el personal del Servicio de Emergencias Municipal y trasladado al nosocomio local.

“Un desastre la atención en el hospital local, estuve en un pasillo con suero esperando al traslado. Tanto es así que cuando me hicieron la placa no sabían donde estaba el proyectil siendo que ya me había salido. La verdad que el servicio es un desastre” criticó la victima.

Por otro lado deslizó sus dudas hacia la DPU “siempre veo a dos agentes en la esquina y justamente ayer no estaban la verdad es que me deja mucho que pensar”. Para finalizar enfatizó que desde su punto de vista participaron dos autos “uno que hacía de ‘campana’ que era un Chevrolet Corsa porque estacioné detrás de él y ni bien terminó todo el hecho lo vi que salió detrás del auto en el que se fugaron los que me atacaron. Eran tres en realidad, uno estaba dentro del auto mientras que uno de los que me atacó estaba vestido como policía. Encontraron un auto que tenía pedido de captura pero falta el otro todavía”.

Cabe destacar que horas más tarde del hecho el supuesto automóvil utilizado por los ladrones, fue hallado en las cercanías de la Escuela Nro. 15, en Barrio Mitre.
Hasta el momento, no trascendieron mayores detalles de la investigación y se supo que personal de Policía Científica trabajó realizando pericias en el lugar donde fue hallado el vehículo, así como también sobre el rodado.

Actualmente Carlos se encuentra estable internado en el Centro Médico Fitz Roy de Palermo. Los médicos manifestaron que no tiene comprometido ningún órgano producto de la herida de bala y que la recuperación será pronta.

sandraok