Denuncian a sacerdote por golpear a una mujer y “hablar de sexo en catecismo”

Frente de la Iglesia de Lima

Una mujer denunció al sacerdote de Lima, Carlos Scarlata acusándola de haberla golpeado al pedirle explicaciones sobre lo sucedido en catecismo. Según contó una madre, el cura le dio “una cachetada a una nena de 11 años y en catecismo les habla sobre relaciones sexuales”. 

El hecho sucedió en la jornada del miércoles en pleno catecismo donde un grupo de niños de entre 11 y 12 años asisten en la Parroquia San Isidro Labrador. “Mis hijas ayer vinieron de catecismo como todos los miércoles pero esta vez muy asustadas” expresó en declaraciones a “radio yo” de Lima, Andrea una de las madres que envían a sus hijos a la iglesia.

Según el relato de Andrea, su hija le detalló que “el sacerdote les estaba enseñando a persignarse a una de sus compañeras y como a ella no le salía le empieza a gritar a la niña que tiene 11 años. En eso de que le grita le da una cachetada a la nena y todos los compañeros se asustaron por lo que había pasado”.

Por otra parte esta madre resaltó que en los últimos días trascendió que “el sacerdote le hablaba a los niños de sexo, le dijo a las niñas que podían tener relaciones sexuales a partir de los 11 años. La catequista en un momento se retiró y siempre le habló de sexo pero cuando volvió cambió de tema y cuando salió volvió a hablarles sobre las relaciones sexuales”.

La situación se vuelve aún más compleja cuando la hija mayor de edad de Andrea se acerca para pedirle explicaciones al sacerdote al día siguiente y con las hermanas que asisten a catecismo al lado de ella “le gritó a todas las nenas que eran mentiras porque lo que querían hacer era ensuciarlo, acusándolo de algo que no era cierto”. Al mismo tiempo asegura que “empujó a mi hija porque la incitaba a pelear y la golpeó, quedándole una marca en el pecho”. 

Hay una denuncia radicada en la comisaría de Lima que será presentada en el arzobispado también donde entre sus fragmentos se hace énfasis en el violento enfrentamiento y la agresión del cura quien habría expresado “ustedes son todas unas mentirosas están complotadas para hacerme quedar mal a mi, ni vos ni tus hermanas van a entrar más acá porque yo soy el dueño de la iglesia”. 

Cabe recordar que el sacerdote Carlos Scarlata no es la primera vez que queda en el centro de la polémica ya que el año pasado había prohibido el ingreso a las mujeres con calzas por considerarlas provocativas para él. Hecho que fue repudiado por el propio Obispo de la Diócesis de Zárate-Campana y que generó una repercusión mediática a nivel nacional.

Asi quedó la mujer tras el golpe del cura.
Cura Carlos Scarlata

TE PUEDE INTERESAR: Sacerdote prohíbe la entrada a la iglesia a niñas con calzas o jeans y un grupo de madres piden su destitución

 

MANDADOS