La Cooperativa Eléctrica cumplió 82 años y anunciaron la aplicación de un nuevo aumento tarifario

Hoy la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) celebró su aniversario Nº 82 y ofreció, en su sede de Bolivar y Andrade, un desayuno de trabajo con la prensa local, donde estuvieron presentes miembros del Consejo de Administración encabezados por su Presidente.

En un encuentro con agenda abierta, se trataron temas claves de la Cooperativa, fundamentalmente el nuevo Cuadro Tarifario, los proyectos en marcha y los que están por iniciarse, y la actualidad de cada uno de los servicios que presta la Cooperativa.

En conferencia de prensa el presidente de la CEZ, José Luis Mangini se refirió al aumento dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires quienes oficializaron este martes el incremento de la tarifa eléctrica para todo el territorio bonaerense: la suba es del 18,9% y al sumarse al régimen tarifario nacional, se estima que el valor superará el 58%.

Mangini puntualizó que en Zárate según sus mediciones “el 92, 8% de los socios residenciales gastaron menos de 400 kW por lo que el aumento será prorrogativo hasta noviembre en cuotas para que nuestros usuarios no sientan tan contundente el aumento”.

Mientras que aquellos vecinos que “consumen más de 400 kW que son 1800 socios recibirán el aumento dispuesto por el Gobierno Provincial al igual que las industrias”. La definición del aumento se implementará a partir del 24 de mayo con la intención de que “la gente pueda adaptarse al aumento tarifario” recalcó Mangini.

sandraok