Abel Furlán: “la empresa Tenaris-Siderca suprimió el servicio médico en la planta Trefila”

La medida fue confirmada por el Secretario General de la UOM y admitió que lucharán para que se vuelva a colocar. Además hizo referencia a las paritarias ya que en la última reunión ofrecieron el 22% y desde el sector esperan el 30% anual.

En la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Campana Abel Furlán, Secretario General local, hizo público conocimiento que la empresa Siderca-Tenaris quitó el servicio médico dentro de la planta Trefila, por lo tanto salió a contestar: “Queremos manifestar nuestra preocupación a toda la comunidad debido a que tomaron decisión de suprimir el servicio médico de la Planta Trefila, con lo cual todos los trabajadores que prestan tareas normales y habituales dentro de la planta van a quedar desprotegidos. Como organización sindical hemos advertido esa situación y hemos rechazado la medida de la empresa”, arrancó.

Además el líder sindical manifestó que “la atención inmediata de un servicio médico puede salvar vidas, como ha pasado en otras circunstancias. Me parece que están jugando con fuego y la empresa se está equivocando”.

También Furlán explicó también que esta determinación no es una cuestión económica sino que “hay una provocación, y una desprotección hacia los trabajadores que no vamos a avalar ni vamos a ser cómplices. No es un tema económico, es un capricho de la empresa”.

Por otra parte, el Secretario de la UOM también dio detalles de las paritarias que todavía no están cerradas: “Tuvimos una nueva audiencia y todavía no arribamos a un acuerdo con las cámaras. Es cierto que 5 de las 6 cámaras han ofrecido un 22%, pero la rama siderúrgica sigue con la postura del 17% con lo cual esto ha sido rechazado por la organización sindical”, dijo y luego agregó: “El resto de las cámaras ya han ofertado el 22%, pero es insuficiente. Vamos a seguir insistiendo en la recuperación del poder adquisitivo que merecen nuestros compañeros”, concluyó.

FUENTE: CAMPANA NOTICIAS