Vecinos y autoridades municipales dialogaron sobre la seguridad en los barrios

Los funcionarios escucharon las inquietudes de los vecinos

Funcionarios municipales recorren los barrios con el propósito de conocer las inquietudes y sugerencias de los vecinos sobre diversas temáticas.

En el marco de estos encuentros, el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano visitaron los barrios Los Pioneros, Dallera y Romano.

En cada lugar fueron recibidos por miembros de las respectivas sociedades de fomento y vecinos de cada barrio, con el propósito de dialogar sobre seguridad.

Los funcionarios escucharon las necesidades expuestas por las instituciones. En tanto que, los vecinos pudieron interiorizarse sobre las distintas medidas de seguridad puestas en marcha por el Municipio.

Conocieron además, en detalle, cuáles son las herramientas tecnológicas que se utilizan para realizar el control de los patrullajes policiales. Y se les informó la importancia de la aplicación de la nueva plataforma digital de seguridad, para construir un mapa del delito en tiempo real.

En otra instancia del encuentro también se hizo referencia a las cámaras dependientes del CIMoPU y su contribución en la prevención del delito. Y además de las existentes, se mencionó la proyección de las próximas instalaciones.

Se dialogó finalmente sobre transporte público de pasajeros y avances en medidas de tránsito con la presencia del director de dicha área, Alejandro Barja.

Acompañaron además el director de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira, y el director de CIMoPU, Juan Carlos Giménez.

OTRA REUNIÓN

Además hubo un encuentro en la sede del CIMoPU

En el marco de los encuentros con las instituciones, funcionarios de la secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, también mantuvieron una importante reunión con el Foro de Seguridad de Campana en la sede del CIMoPU; donde, tal como se realizara en cada barrio, se notificó sobre las acciones que se concretan en pos de reforzar la seguridad de la comunidad. 

MANDADOS