Continúa abierta la postulación para las Becas de Alto Rendimiento Deportivo

Los aspirantes a las Becas de Alto Rendimiento Deportivo podrán retirar las solicitudes e informarse sobre los requisitos hasta el próximo 22 de junio.

Para ello, deberán acercarse a la Dirección de Deportes, ubicada en 25 de mayo 957, de lunes a viernes de 8 a 14.

La beca consiste en una ayuda económica para colaborar con el desarrollo de los deportistas locales que practican diversas disciplinas.

“La idea de la beca es apoyar a aquel deportista que realmente lo necesita. Si alguno puede solventarse con sus ingresos a través de su trabajo particular o sponsors, debería dar este lugar para el que sí lo necesita”, detalló el director de Deportes, Gonzalo Patiño, durante el lanzamiento.

También explicó que en el marco de este programa de becas, este año se elegirán nuevos beneficiarios y, a la vez, se realizará una evaluación para continuar avalando a las ya existentes mediante su renovación.


REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

– Tener entre 14 y 35 años
– Curriculum personal y deportivo local, provincial y/o nacional e internacional.
– Certificado de salud que habilite la práctica deportiva de alto rendimiento.
– Certificado de antecedentes personales.
– Acreditar haber nacido y residir actualmente en Campana.
– Compromiso del deportista en brindar su disponibilidad cuando le sea requerida por la autoridad de aplicación, a fin de dar charlas en establecimientos educativos y desarrollar acciones tendientes a la promoción y difusión de la práctica deportiva.
– Acreditación de representación en selecciones argentinas.
– Justificación de estudios en curso o título obtenido.