El Ministerio de Trabajo no dictó conciliación obligatoria: trabajadores de Uocra continuarán en la rotonda y anunciaron medidas de fuerza

La presencia de los trabajadores continuará en la rotonda con un paro general de Uocra Seccional Zárate que incluye movilización, así lo anunciaron desde el gremio de la construcción luego de que el Ministerio de Trabajo haya negado la conciliación obligatoria en la última audiencia que se desarrolló hoy.

“Me vine totalmente decepcionado luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, nosotros pedimos voluntad política para que esto se resuelva de la mejor manera, todas las opciones ellos tuvieron pero no aceptaron ninguna, lamento la decisión” expresó el Secretario General de Uocra Seccional Zárate, Julio González a Impacto Local.

El referente sindical responsabilizó al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Gobierno Nacional “por la garantía física de todos los trabajadores que hoy se encuentran en este plan de lucha; por el accionar criminal en cuanto a los trabajadores no dando lugar a una conciliación obligatoria para instalar una mesa de diálogo resolutiva”.

En lo que respecta a los próximos pasos decididos González confirmó que “se ha llamado a paro general y movilización donde el punto de encuentro seguirá siendo la rotonda. Mientras que también mañana habrá un encuentro con la CGT Regional para evaluar la medida inmediata a seguir, pero si hay que viajar a Capital para que nos escuchen allí iremos”.

Mientras que los trabajadores despedidos están concentrados bajo una carpa improvisada, resistiendo el mal clima y anciosos por llegar a una solución en los alrededores hay una fuerte presencia de Gendarmería Nacional quienes llegaron con camiones hidrantes en lo que se supone serán utilizados para desalojarlos aunque aún no hay nada confirmado.

Cabe recordar que son mil los trabajadores (entre quienes son vinculados a la construcción y supervisores) afectados por los despidos en las obras complementarias de Atucha III y el Proyecto Carem 25 debido a una “falta de presupuesto” según indican desde el Gobierno Nacional por lo que no se renovaron los contratos con las siguientes empresas tercerizadas que desarrollaban tareas en el Complejo Nuclear: Masa, Sadia y Henisa Sudamericana.

 

MANDADOS