Felipe Solá en Zárate se refirió a los despidos: “esta situación es producto de un enfoque anti industrial del Gobierno”

El Diputado Nacional Felipe Solá estuvo esta mañana en Zárate y analizó la problemática actual del distrito en torno a la situación laboral.

“Esta situación es producto de medidas tomadas por el gobierno con un enfoque anti industrial. Al gobierno le importa el agro, las finanzas y algunos servicios pero la industria que es lo que realmente mueve el trabajo de mayor valor agregado parece no importarle” expresó Felipe Solá en una conferencia de prensa que se desarrolló esta mañana en el Centro de Jubilados de la Avenida Mitre acompañados de los referentes locales, Gustavo Morán, Ricardo “Tito” Vidal y Micaela Morán.

Solá fundamentó que la ‘política anti industrial’ del Gobierno “se basa en el prejuicio de que argentina no tiene productividad, es decir, que no es competitiva. Entonces la reemplaza comprándole a China o invitando a la gente a comprar en Chile. Esto ya lo vivimos y sabemos que termina en el trueque como en el 2001”.

En referencia a las medidas desde el Frente 1País, el legislador detalló “conseguimos una ley que se votó de apoyo a las Pymes, hemos presentado una cantidad de proyectos en la Cámara de Diputados, algunos pasaron al Congreso otros no lo han pasado que tratan la cuestión del empleo y temas sociales”.

“ALERTA BUENOS AIRES”
En lo que respecta a la cuestión de la seguridad, Solá presentó el programa “Alerta Buenos Aires” impulsado por el massismo. “La policía en la provincia tiene un nivel de eficacia muy bajo, un nivel de investigación muy bajo para revertir esta cuestión proponemos que vuelvan los foros de seguridad aunque la gobernadora parece no creer en eso” sostuvo el Diputado Solá.

En referencia al programa “Alerta Buenos Aires” especificó “vamos a entregar cada cuatro manzanas un proyecto que queremos que se una. Se tiene que bajar un programa y un vecino acepte tener una alarma con una antena en su casa protegida para que no esté en la calle”.

Sobre el trabajo del programa detalló que “esas cuatro manzanas quedarán coordinadas entre sí mientras que el programa les indicará que uno de los botones se convierte en botón de pánico y hay otro que será de alerta; el de pánico sonará en la comisaría y en el patrullero y la alarma sonará dentro de esas manzanas. También hay otro botón que en caso de estar lejos mostrará a todos los que tengan el programa el mapa donde está la persona que sufrió un delito” concluyó.

Posteriormente Solá se reunió con jubilados y estuvo junto a los trabajadores que acampan en la rotonda de acceso a la ciudad.<