Sandra París aseguró que sobre los despidos “el intendente está preocupado por hacer de esto actos de campaña”

En declaraciones al programa “Hoy es hoy” de Fm Omega conducido por Matías Torres, la Diputada Provincial de Cambiemos, Sandra Paris se refirió a la situación de los trabajadores de Uocra y Uecara que acampan desde hace una semana en la rotonda de acceso de la ciudad, defendió a Cambiemos y criticó al intendente Osvaldo Cáffaro.

Paris brindó las aclaraciones oficialistas pertinentes sobre la situación con los trabajadores del complejo nuclear Atucha “es necesario explicar que estos contratos firmados por una empresa contratista de Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) vencían en esta fecha, cuestión que se conocía desde un año. A nadie tomó por sorpresa que este contrato a término vencía en esta fecha, lo conocían tanto los trabajadores, como Uocr y Uecara, todas las partes involucradas conocían desde hace un año que esto iba a ocurrir”.

Sobre el futuro de los empleados desvinculados la legisladora provincial deslizó “hay obras públicas que se están realizando en la región, la ruta 8 o 7 donde trabajadores de Uocra Seccional Zárate están trabajando y otros se tomarán. Próximamente la Central Nuclear Atucha se abrirá y otras empresas, que ganaron la licitación de una manera honesta y transparente no como se tuvieron acostumbrados en los últimos 12 años, tomarán a muchos trabajadores. Hay distintas empresas en la región que están tomando gente y otras están aumentando su producción”.

Por otra parte Paris apuntó contra el intendente Osvaldo Cáffaro y puntualizó que “se está desvirtuando este tema. El intendente no está preocupado por las cloacas, el barro, el agua que se le entra a la gente a las casas. Él está preocupado por hacer de esto actos de campaña, en una cuestión tan sensible y dolorosa para los vecinos de nuestra ciudad”. Al mismo tiempo agregó “vemos mal el manejo político que el intendente quiere realizar de una situación que es delicada y lo que queremos es aclarar toda esta situación porque él sabía de esto y ahora se hace el sorprendido”.

La referente de Cambiemos se refirió a la conducta del Jefe comunal y enfatizó “¿por qué no visita los barrios? como estuvimos visitando nosotros ayer donde hablamos con Nelly de Villanueva que se llena de agua de cloaca su casa cada día que llueve y que ha llamado la municipalidad con muchos reclamos. El intendente no quiere hablar con nadie del Gobierno Provincial ni Nacional y esa es su forma de gobernar”. 

La Diputada relacionó a Cáffaro con Julio De Vido y expresó que “son amigo, socios políticos así como también con Julio López” en ese marco recordó que “en la mega fiesta que se hizo en octubre de 2015 se anunció con bombos y platillos que se compraban los terrenos para la nueva central, este hombre mintió. Los terrenos los pagamos en este gobierno, los contratos con China se firmaron este año, nosotros decimos la verdad y no escondemos nada como se hizo en la gestión anterior. No queremos que esta situación se utilice como un acto de campaña como el que se realizó el domingo”.

Para finalizar se refirió al Secretario General de Uocra, Julio González y reveló que “él se reúne con la gente del Gobierno Nacional, con el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Energía y nosotros entendemos que Julio es representante del Sindicato y tiene que tomar todas las acciones que corresponden a la lucha por los trabajadores”.

MANDADOS