Ana Laura Alleman: “acusar al intendente Cáffaro por la demora en la obra de Atucha III es un acto de irresponsabilidad”

Ana Laura Alleman

La concejal del bloque Nuevo Zárate y candidata a la renovación de su cargo en las elecciones de este año, Ana Laura Alleman se refirió en declaraciones a FM Omega 96.3 a las acusaciones lanzadas por el candidato a concejal de Cambiemos, Julián Guelvenzú en la presentación de su lista, contra el intendente Osvaldo Cáffaro. Pero también aclaró la situación de Zárate con respecto a los 80 millones de pesos que se recibió del Fondo de Infraestructura Municipal (FID) y que según acusó Matías Ranzini el Jefe Comunal no había ejecutado ninguna obra.

“El Fondo de Infraestructura es un fondo que por ley le corresponde al municipio de Zárate, y a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en proporción a lo que es la coparticipación, eso ingresó en el presupuesto 2016 para ejecutarse en el 2017″ expresó Alleman y en ese sentido amplió “el Ministerio de infraestructura de la Provincia de Buenos Aires pedía que nosotros presentemos los proyectos por esos 80 millones de pesos. Nosotros los presentamos en el mes de Febrero y fueron aprobados en el mes de abril con lo cual comenzó el proceso de licitación, porque nosotros licitamos las obras no adjudicamos obras directamente porque entendemos que la licitación es el método más transparente para hacer llegar el dinero a las obras como corresponde por lo que el proceso licitatorio tarda cuatro meses”.

La edil de Nuevo Zárate fue contundente en relación al inicio de las obras y remarcó “el intendente dio inicio a la obra de pluviales de toda la cuenca de Rómulo Noya, las otras obras están en proceso de licitación y otras están prontas a comenzar. Me parece que tanto Ranzini como Guelvenzú se adelantan al decir, siempre con un tono acusador, que el dinero que envían no está donde tiene que estar. Cuando preguntan dónde está el dinero, tienen que entender que el dinero está donde tiene que estar y cuando terminen de preguntar dónde están los 80 millones de pesos que por ley le corresponden a Zárate, estarán en las obras de infraestructura. Que Cambiemos tenga que presentar la lista hablando sólo del intendente Cáffaro me parece preocupante para la agrupación de ellos”.

En relación al cambio de zonificación del terreno de Atucha III que según Guelvenzú “Cáffaro se niega a hacerlo” acusándolo de haber “dilatado” el inicio de obra de la mencionada central nuclear, Alleman subrayó que “el cambio de rezonificación, lo tenemos que hacer nosotros desde el Concejo Deliberante, el expediente ya ingresó. Responsabilizar al intendente por los 1150 despidos que generó él con su directorio del cual es parte, me parece un acto de irresponsabilidad. Si Guelvenzú cree que en este Concejo Deliberante podemos ponerle un límite para que Atucha III sea construida, la verdad es que no es así, nosotros defendemos el plan nuclear, defendemos a los despedidos que están en la rotonda porque los que los echan son ellos, nosotros los estamos defendiendo”. 

Sobre lo comentarios en relación al supuesto bloqueo de Cáffaro a empresas que quieren invertir en Zárate, la edil oficialista puntualizó “no se para el ingreso al parque industrial de ninguna empresa, lo que sucede es que hay un sector de la política que pretende que algunos empresarios paguen menos de lo que corresponde por una ordenanza fiscal impositiva que regula perfectamente cuánto es lo que tiene que pagar una empresa para radicarse en la ciudad; con eso es lo que se mantiene la ciudad”.

Para finalizar, Alleman, y en sintonía con lo que sostiene el propio intendente destacó “esos 80 millones de pesos que hoy está llegando a mitad de año, cuando ya hace dos años que está gobernando Cambiemos,es lo que nos corresponde por ley. Zárate no ha recibido un peso del gobierno nacional y provincial en todo este tiempo, lo que está recibiendo hoy es un Fondo de ley que está comprometido por la ley de presupuesto de la gobernadora Vidal, entonces nadie nos está regalando nada y todo lo que estamos haciendo en Zárate lo estamos haciendo porque los contribuyentes y los vecinos confían en cómo se maneja el dinero en el municipio y siguen pagando sus impuestos porque todavía los puede pagar”.

NOTA RELACIONADA: Cambiemos presentó su lista y Julián Guelvenzú aseguró que la construcción de Atucha III se demora porque el intendente “no hace el cambio de zonificación del terreno”

MANDADOS