Aseguran que Atucha III es el plan que más empleo generará en la Provincia

En estos términos se pronunció el subsecretario de Energía de la Nación, Julián Gadano, quien explicó en a Cámara baja bonaerense lineamientos sobre la puesta en marcha de esta iniciativa, invitado por la diputada radical Sandra Paris. Estiman que la construcción comenzará el año venidero.

Por una iniciativa de la diputada provincial de la UCR en Cambiemos, Sandra Paris, la Cámara baja bonaerense recibió al subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, quien expuso el trabajo que dará inicio al proyecto nuclear de Atucha III.

La mesa de trabajo tuvo como objetivo brindar información sobre el plan de energía nuclear que se lleva adelante en la Argentina, y en particular sobre la iniciativa Atucha III que se desarrollará en la localidad de Lima, en Zárate.

“Este es el plan que más impacta en la Provincia en términos de inversión y empleo. Es un proyecto clave, en el que estamos trabajando fuertemente” explicó el funcionario de Nación y agregó que “aspiramos a que Atucha III empiece su construcción el año que viene y tenerla operativa para 2025”.

Acto seguido, remarcó que “es uno de nuestros lineamientos respecto de cómo imaginamos la matriz energética futura de Argentina”.

Por su parte, la diputada Paris sostuvo que “fue muy positivo y gentil que el licenciado Gadano venga a la Cámara a contarnos la verdad de lo que ocurre con la finalización de los contratos y con la puesta en marcha de lo que va a ser la próxima central de Atucha”.

También planteó la importancia de la presencia de los concejales de la segunda sección, ya que “son los que tienen que transmitir esta realidad a todos nuestros vecinos”.

También estuvieron presentes el diputado Diego Rovella, y uno de los integrantes del directorio de la empresa estatal nuclear argentina, NASA –Nucleoeléctrica Argentina SA- , Julián Guelvenzú, y funcionarios municipales de Zárate y Campana.

 

sandraok