Tras más de diez años, la estación de bombeo de San Cayetano funciona en pleno

La Dirección de Electromecánica del Municipio de Campana reparó y colocó la cuarta electrobomba de agua del barrio para normalizar por completo el servicio de agua y mitigar las inundaciones. También se profundizó el arroyo para aumentar su capacidad de retención. “Todas estas obras de infraestructura le brindan al vecino la tranquilidad que se merece”, afirmó el intendente Abella.

El Municipio, a través de la Dirección de Electromecánica, reparó y colocó la cuarta electrobomba de agua del barrio San Cayetano que llevaba años sin funcionar para normalizar por completo el servicio hidráulico.

Se trata de una de las tres bombas grandes que funcionan en conjunto con una de achique principalmente cuando hay mucho caudal de agua de lluvia.

En el marco de las obras de infraestructura que el Municipio lleva adelante en el barrio, también se ensanchó más de ocho metros y se profundizó el arroyo para aumentar la capacidad de retención de agua con el propósito de mitigar inundaciones.

El intendente Sebastián Abella junto al presidente del HCD y primer candidato a concejal por Cambiemos, Sergio Roses, se hicieron presentes en el lugar para constatar los trabajos que no solo beneficiarán y les mejorarán la vida a los vecinos de San Cayetano, sino que también a los de Santa Lucía, San Luciano y 21 de Septiembre.

En contacto con la prensa, Abella se mostró feliz de poner en marcha la cuarta bomba. “Todas estas obras de infraestructura y trabajos de mantenimiento realizadas, le brindan al vecino la tranquilidad que se merece”, afirmó el jefe comunal.

Asimismo, mencionó que a diario personal municipal realiza trabajos limpieza en las trampas de las bombas para que no se atasque con basura los 365 días del año. Por lo tanto, solicitó a los vecinos colaboración para mantener limpia de residuos la zona.

Roses, en tanto, subrayó que “en buena hora el barrio cuenta con todos los recursos necesarios a disposición funcionando al cien por ciento de su capacidad para mitigar cualquier contingencia como lluvias fuera de los parámetros normales.”

Y destacó el compromiso del intendente Abella por los vecinos de la zona ya que “las obras que se ejecutaron en materia hidráulicas son muy numerosas y beneficiarán a muchos vecinos de la ciudad.”

MANDADOS