La emotiva carta del Club Estudiantes de La Plata a Defensores Unidos de Zárate

El Club Estudiantes de la Plata envió sus afectos a todo el equipo de Defensores Unidos tras perder la final con San Miguel y los felicitó por sus actitudes. La carta fue escrita por el Diputado del Frente Para la Victoria, Marcelo Torres quien integra la comisión directiva de Estudiantes.

Al Club Atlético Defensores Unidos

Como en toda la actividad humana, el fútbol argentino está hecho de triunfos y derrotas, de logros heroicos y de actitudes que nos avergüenzan. En los tiempos que corren, tan afectos a las avivadas y al mal entendido aguante, los gestos de hombría y caballerosidad deberían empardar las victorias. Saludar al rival, entender que ganar y perder es de común cuando la medida es el resultado, respetar a quién es nuestro circunstancial adversario, son parte de una matriz que necesitamos se extienda a la sociedad toda.

Habla muy bien de nuestra ciudad los ejemplos como el que, luego de perder la final, tuvieron Gustavo Puebla, al cruzar la cancha para ser digno y ejemplar en la derrota, y el de Oscar Lapegue, cuyo llanto nos llega a todos los que nos emociona este deporte. Sobre estos pilares se construye la gloria. Por mi intermedio, el Club Estudiantes de La Plata felicita y acompaña a los hinchas, jugadores y directivos del Club Atlético Defensores Unidos.

Muchas Gracias.

Marcelo Torres. Secretario de Cultura y Educación del Club Estudiantes de La Plata.