El atleta Nacho Parodi lució en Zárate sus medallas de oro

En la mañana de ayer regresó a la ciudad el atleta Ignacio Parodi, doble Campeón Mundial Juvenil de para-atletismo, en Nottwil, Suiza. Fue recibido en el Municipio por familiares, amigos y funcionarios del Departamento Ejecutivo.

Parodi, que recibe una beca municipal, ganó la medalla de oro en lanzamiento de disco y la restante en lanzamiento de bala.

En el Palacio Municipal fue recibido por el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, el Subsecretario Alejandro Cimiotta y el Director General de Deportes Hernán Albertarrio. En nombre del Intendente Cáffaro se le entregó una placa por el logro obtenido.

Oriundo de Zárate, Nacho Parodi -posee una deficiencia visual- se ganó su lugar en la selección nacional luego de ser campeón de los Juegos Evita 2016. Desde entonces entrena en el CENARD con muchos otros deportistas de elite.

“Es muy lindo el recibimiento que me hizo la gente, es satisfactorio que la gente de la ciudad reconozca el esfuerzo”, dijo el joven deportista apenas bajó de la autobomba de los Bomberos Voluntarios que lo trasladó desde la Rotonda hasta el Palacio Municipal.

Luego, Parodi agregó: “Fue mi primera competencia internacional, buscábamos llegar a la final y el objetivo no era obtener medallas, pero las cosas se fueron dando de la mejor manera”.

Tras agradecer el acompañamiento de su familia le dedicó las medallas a su abuela “que me apoya desde el cielo”.

Parodi adelantó que tras unos pocos días de descanso comenzará a entrenar para competir el 18 y 19 de agosto en el Torneo Nacional Juvenil que se disputará en Concepción del Uruguay, aunque en esta oportunidad en atletismo convencional.