Familia denuncia mala atención en el hospital Virgen del Carmen de Zárate “mi tio tuvo un ACV y lo mandaron a la casa”

“Esteban Alejandro Chaparro de 51 años se desvaneció en la zona céntrica de Zárate el pasado 21 de mayo y una ambulancia lo trasladó inconsciente hasta el hospital Virgen del Carmen” expresó con indignación su sobrina Antonella en diálogo con Impacto Local. En el relato de su sobrina remarca la “mala atención que recibió en el hospital Virgen del Carmen”.

“Él tuvo un accidente,se cayó en moto un día de lluvia, se golpeó la cabeza, en eso que lo ve gente llama a la ambulancia, y de ahí al Hospital Virgen Del Carmen de Zárate. En el hospital se encontraba mi otro tío (su hermano), en que llega al hospital y lo atienden le dicen que no era nada que estaba borracho; que se vaya para la casa y que era todo ;alcohol. Se va para su casa mi tio,se ducha, se acuesta a dormir, dolorido por supuesto, y cuando vamos a verlo a los otros días estaba inconsciente, no nos respondía, no nos daba ni una señal, no reaccionaba estaba totalmente inconsciente. Lo llevan al hospital y lo internan en observación, ahí nadie hacía nada, mi familia pide por favor una tomografía que si no la abonábamos particular no se podía hacer, discutiendo, llevando y peleando pudimos hacerle su tomografía en la cual los resultados no eran buenos, mi tío había tenido un ACV” expresó textualmente en una carta que difundió en las redes sociales Antonella.
En el hospital Virgen del Carmen “lo pasan a terapia intensiva,los primeros partes médicos son desgarradores, nos partían el alma, los médicos nos decían que no había nada más que hacer, que hicieron todo lo que pudieron, que hay un posible traslado para operarlo (por que el hospital no contaba con todas las comodidades),el cual conseguimos particularmente y logramos su traslado. A todo eso los médicos no le daban ni un minuto más; de vida, con respirador y oxígeno, sinceramente no apostaban ni un centavo por la vida de mi tío.

Lo trasladan, a el HOSPITAL EL CRUCE (Florencio Varela) sin nada que decir de ese hospital, un lujo y unos especialistas excelentes. Cuando llegamos al hospital, lo operan de urgencia, descomprimen su cerebro, los médicos nunca descartaban la posibilidad de que se muera, pasa la operación, totalmente sedado, 30 días dormido, sin una señal de nada, con neumonía, con miles de contras y miles a favor.. pasan los dias hasta que se despierta, nos reconoce, intenta hablar y no pudo. Su lado derecho paralizado (todo recuperable). Lo pasan a sala, unos días y su evolución era muy buena”.

Por otra parte enfatizó “ahora les digo yo a los médicos que atendieron a mi tío en Zárate. Ahí lo tienen, al que no aguantaba nada, al que ustedes si dejaban ahí se moría,al borracho, al que tuvo todas las fuerzas del mundo y una familia atrás enorme para todo. Ahora les digo yo, mi tío está con rehabilitación y mejor que nunca.. “;ni un minuto de vida” “no lo trasladen por que se les muere “ni lo muevan” a ustedes que cuantos casos hay de mala praxis y nadie hace NADA , a ustedes médicos que si no fuera por mi familia mi tio fallecía en ese hospital. GRACIAS A DIOS TENGO UNA FAMILIA ENORME Y UN TÍO DE ORO… GRACIAS A DIOS MI TIO HOY ESTA CON VIDA, CON MUCHAS GANAS DE VIVIRLA, FELÍZ… EL OSO MÁS FUERTE DEL MUNDO. Y la historia más emocionante. Que no le pase a nadie más , y que todos se enteren que el hospital de nuestra ciudad es un desastre”.

La familia anticipó a Impacto Local sus intenciones de realizar una denuncia contra el hospital Virgen del Carmen “el 25 de mayo a la madrugada lo trasladaron a Florencia Varela. Si no fuera por mí familia mi tío moría en el hospital de Zárate, él quedó con secuelas de por vida” concluyó Antonella.