Fernanda Vallejos junto a Osvaldo Cáffaro encabezaron el cierre de campaña de “Nuevo Zárate” de cara a las PASO

La precandidata a Diputada Nacional de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos visitó Zárate este mediodía y junto al intendente Osvaldo Cáffaro encabezaron el cierre de campaña del espacio político “Nuevo Zárate” lista 612 dentro de Unidad Ciudadana.

El acto contó con la presencia de los integrantes de la lista, Mauro Tulia, Ana Laura Allemann, Néstor Gerlo, Vanesa Palermo y la precandidata a Diputada Provincial en segundo lugar Patricia Moyano. Durante el acto se instó a votar el espacio que lidera la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y se criticó duramente a Cambiemos.

“Hoy estamos enfrentados a esta política económica que introdujo Mauricio Macri que viene todos los días deteriorando un poco más la calidad de vida de los argentinos y los argentinas destrozando a nuestra industria que es un eje tan importante de nuestra economía, principal generador de empleo, por eso vemos hoy como avanza la desocupación en Argentina, en nuestra provincia de Buenos Aires y vemos cómo se han deteriorado los salarios producto de esas malas decisiones de política económica que vienen tomando” expresó Vallejos.

La referente de Unidad Ciudadana calificó como “estafa electoral” la campaña del Presidente de la Nación y fundamentó “nos decían que la inflación era lo más fácil de resolver pero terminamos el año 2016 con 41% de inflación pero nos volvieron a mentir en el 2017 diciéndonos que había una meta del 12 al 17% y ahora salen a reconocer lo que todos ya sabíamos, que esa meta es incumplible sin embargo la han utilizado como la usaron el año pasado para ponerle un pie a la cabeza de las paritarias para que no se recomponga los salarios de los trabajadores, es muy triste y preocupante”.

Ante una multitud de militantes de Nuevo Zárate y de otras agrupaciones dentro de Unidad Ciudadana que escuchaban atentamente, Vallejos se refirió a Mauricio Macri “da la sensación de que es un gobierno que no entiende dónde está parado. Parece que el presidente no sabe como funciona lo más básico de la economía de un país, un presidente que no entiende que una economía sin salarios, sin trabajo, es una economía que no consume por lo que esta economía no puede soñar con brotes vedes, amarillos ni de ningún color”.

La zarateña Vallejos recordó la lucha de los trabajadores despedidos en la rotonda de acceso a la ciudad y dijo “desde aquí tenemos que decirle bien fuerte a este presidente y a su equipo económico que tienen que escuchar la voz de los ciudadanos argentinos, no se puede tolerar más un modelo económico que pone la especulación financiera por encima de la producción, no puede existir una economía que no tenga como prioridad a los hombres y mujeres de carne y hueso”.

Para finalizar recalcó que “la única manera de frenar esta política es con el voto de todos los ciudadanos para decirle a Macri que así no se puede seguir, juntos tenemos que obligarlo a que nos escuche. Además vamos a hacer todo lo que haga falta para que este rumbo se revierta y para empezar otra vez a escribir y reconstruir el futuro que todas y todos merecemos, soñamos y que nos vamos a dar este domingo”.

Por su parte y en consonancia con las palabras de Vallejos, el intendente Osvaldo Cáffaro embistió contra Cambiemos “esta gente quiere vender un país de la ilusión, un país que no existe; a través de los grandes medios porque la realidad es la que estamos padeciendo por fuera de los canales, las redes, los diarios nacionales, esto no lo pueden sostener con palabras ni con globos, este domingo va haber un castigo tremendo hacia ellos”. En ese sentido resaltó que la municipalidad sufrió “un desfinanciamiento del gobierno nacional con obras que ya estaban firmadas pero nosotros estamos haciendo obras con recursos propios para que la gente viva mejor”.

Cáffaro defendió su gestión y acusó “nos quieren meter en una zona gris de la corrupción” pero fue contundente y enfatizó “no hay en diez años un hecho de corrupción en este gobierno municipal”. Además recordó que cuando asumió su primer gobierno “no veníamos de la panacea pero no nos pasamos criticando al intendente anterior, nosotros trabajamos porque tomamos la ciudad con deudas pero no criticamos la gestión que había pasado. Ellos son incapaces de construir sobre lo construido, nos quieren borrar de la mente nuestras raíces parecería que el país comenzó hace dos años, esto es tremendo, nunca lo vi”.

Al referirse a las PASO, el Jefe Comunal subrayó “es importante este domingo porque tenemos que ponerle un freno en serio porque esto es un país para pocos. Tenemos que juntarnos, respetar y construir en la disidencia, no importa ser peronista, radical o socialista, tenemos que estar de este lado, defendiendo a los pobres, a los trabajadores porque Cambiemos no nos da otra opción. No importa el color de la bandera, lo que importa es que la gente vuelva a tener los derechos que perdimos en estos dos años, lo que nos costó conseguir durante cientos de años” finalizó.

MANDADOS